lunes, enero 15, 2007

GESELL: CIUDAD LIBRE DE DISCRIMINACION. EL INADI Y LA COMUNA LOCAL FIRMARON UN ACUERDO DE TRABAJO

VILLA GESELL, Enero 15, (PUNTO CERO) Un acuerdo que permitirá cooperación mutua fue firmado este jueves entre la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Municipalidad de Villa Gesell.El compromiso fue firmado por la titular del Instituto, María José Lubertino, y el intendente Luis Baldo, en el despacho del Jefe Comunal. “Es un gran gusto poder volver a encontrarnos con el intendente Baldo, y escuchar los avances que ha tenido Gesell, sobre todo en sus programas sociales; y empezar a imaginar un trabajo conjunto”, señaló Lubertino, quien además destacó el trabajo de campo que su equipo realiza: “el clima de las vacaciones es distendido, y nos permite llegar mucho mejor a un publico de distintos lugares del país, como el que hay en las ciudades turísticas”, puntualizó.Por su parte, el intendente Luis Baldo destacó la firma del Convenio “que está en línea con las políticas sociales y de integración que la comuna impulsa”. En este renglón, Baldo destacó la nueva playa de Gesell, que incluye balnearios accesibles, con rampas y baños para personas con capacidades especiales, y los programas sociales de integración e igualdad, como los que la comuna dedica a Tercera Edad, jóvenes, niños y mujeres.A la 1 de la madrugada, el INADI continuará con la Campaña contra la Discriminación a los jóvenes en los boliches, con una actividad de difusión que se centrará en la puerta del local bailable Le Brique , sobre la Avenida 3 de esa ciudad.
Según Lubertino, esta campaña, lanzada bajo la consigna “La discriminación mata. Que no te cierren la puerta en la cara”, “tiene como objetivo principal que los chicos conozcan sus derechos y sepan a dónde recurrir en caso de ser discriminados. Trabajamos con jóvenes voluntarios que reparten folletería a otros jóvenes, así llegan a sus pares de un modo directo”.
Las actividades del INADI continuarán en los próximos días en las ciudades balnearias de Pinamar, Miramar y el Partido de la Costa.El INADI recibe denuncias contra actos de discriminación en la línea gratuita 0-800-999-2345 y en el mail http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=denuncias@inadi.gov.ar&YY=48511&y5beta=yes&y5beta=yes&order=down&sort=date&pos=0&view=a&head=b. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: