El Presidente del Consorcio apunta diversificar las cargas y transformar la terminal fluvial en multipropósito.
El Presidente del Consorcio de Gestión Puerto de Quequén, Ernesto Constanzo, realizó un balance integral del año 2009. Comenzó con una estadística predecible: “2009 es el año que menos hemos exportado desde hace 10 años”. Adjudica esta situación a diversas variables que vivieron Argentina y la provincia de Buenos Aires durante el año pasado, como el conflicto del campo, la crisis económica y aquella imposición tributaria dispuesta por la nueva ley que grava las carga en los puertos y que luego fue modificada en algunos puertos para no resentir la actividad que aporta fuertes ingresos a las arcas provinciales.
Reconoció que requirió de muchísimo trabajo y diálogo seguir adelante con la gestión: “Hubo que poner muchas horas de trabajo de los 41 empleados del Consorcio y conversaciones con todos los sectores”.
Por último destacó que “el puerto no puede subsistir con unicarga”. Sostiene que mantener como único negocio la exportación de cereal es un error, intentará en 2010 recuperar aquello que alguna vez el puerto de Quequén supo tener, como la pesca, exportación de chip de madera, rollizos, etc. Diversificar las cargas será el desafío para este período.
El Presidente del Consorcio de Gestión Puerto de Quequén, Ernesto Constanzo, realizó un balance integral del año 2009. Comenzó con una estadística predecible: “2009 es el año que menos hemos exportado desde hace 10 años”. Adjudica esta situación a diversas variables que vivieron Argentina y la provincia de Buenos Aires durante el año pasado, como el conflicto del campo, la crisis económica y aquella imposición tributaria dispuesta por la nueva ley que grava las carga en los puertos y que luego fue modificada en algunos puertos para no resentir la actividad que aporta fuertes ingresos a las arcas provinciales.
Reconoció que requirió de muchísimo trabajo y diálogo seguir adelante con la gestión: “Hubo que poner muchas horas de trabajo de los 41 empleados del Consorcio y conversaciones con todos los sectores”.
Por último destacó que “el puerto no puede subsistir con unicarga”. Sostiene que mantener como único negocio la exportación de cereal es un error, intentará en 2010 recuperar aquello que alguna vez el puerto de Quequén supo tener, como la pesca, exportación de chip de madera, rollizos, etc. Diversificar las cargas será el desafío para este período.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario