domingo, febrero 21, 2010

Pehuajó tiene Fiscalía y Defensoría descentralizadas

Los trámites e investigaciones judiciales se harán en la ciudad, evitando tener que viajar a Trenque Láuquen, cabecera departamental del Poder Judicial.
En un acto que contó con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal y la Procuradora General María del Carmen Falbo, quedaron inauguradas las oficinas de la Fiscalía y la Defensoría descentralizadas del distrito de Pehuajó, que dependen del Departamento Judicial de Trenque Láuquen.
El Intendente Pablo Zurro, funcionarios provinciales y magistrados fueron parte del acto que puso en marcha en la ciudad parte del programa de descentralización judicial que se lleva adelante en la provincia.
Las nuevas dependencias permitirán agilizar los procesos de investigación ante casos que tengan lugar en el distrito y evitar el traslado a la cabecera judicial.
El acto tuvo lugar en la Municipalidad y las oficinas se encuentra en el Centro Cívico de Pehuajó, donde también funcionará una dependencia de Arba.
La comuna celebró la iniciativa, reclamada desde hace tiempo por las autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos en general. El 1° de marzo comenzarán a funcionar plenamente.

No hay comentarios.: