viernes, julio 12, 2013

ABORTO EN LA CIUDAD. "Hagan lo que hagan igual la Ley va a quedar firme".

La presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, María Elena Naddeo  reiteró que "es una nueva pérdida de tiempo del macrismo querer apelar el fallo judicial que declaró inconstitucional el protocolo para abortos no punibles elaborado por el equipo de Mauricio Macri y el veto del jefe de Gobierno a la ley votada por la Legislatura. Y sostuvo  que "es un abuso de autoridad, porque están desconociendo fallos respaldados por la Corte Suprema".
Naddeo recordó que "ya hubo una primera jueza Patricia López Vergara que el año pasado dictamino una orden cautelar del fallo del aborto no punible." En tanto, la ley votada por la Legislatura porteña que reglamenta la práctica de abortos no punibles sigue vigente gracias a la decisión del juez Roberto Gallardo.
"Yo creo que la vicejefa María Eugenia Vidal tiene que buscar algún argumento porque lo técnico y legal ya lo explico la Corte, esto es lo que no se entiende realmente - sostuvo la diputada-. La Corte dijo claramente que las mujeres en general pueden solicitar la práctica de un aborto no punible en el caso de violación por declaración jurada y para cuando se está en peligro de vida con la supervisión de un médico".
Siempre tiene que haber alguien en el hospital capacitado para hacer esta práctica. La legisladora del Frente Progresista Popular expresó que"están queriendo quedar bien con algún sector de poder muy conservador. Es una muestra política mas de  insensibilidad del Pro". Y agregó: "tanto Macri como Vidal y Larreta están haciendo los deberes no se con quien, porque la Corte Suprema es la indicada para interpretar las leyes. Igual hagan lo que hagan la Ley va a quedar firme".
"No estamos promoviendo el aborto, sino que puedan practicar estas interrupciones del embarazo para que mujeres de sectores pobres tengan acceso. Además estamos previniendo para que no ocurran los embarazos no deseados porque son los mismos sectores conservadores que se niegan a promover el uso del preservativo", finalizó Naddeo.

No hay comentarios.: