viernes, julio 12, 2013

Tiroides, problemas hormonales y Quiropraxia

La tiroides es un problema 100% hormonal, que guardan estrecha relación con el sistema nervioso central. Un desajuste de la sexta y séptima vértebra ubicadas al nivel de la tiroides, podría generar grandes problemas neurológicos.

La glándula tiroides es una glándula importante del sistema endocrino situada en la parte frontal del cuello y sobre la tráquea. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

Diego Mellino, doctor en Quiropraxia, fundador y director de La Clínica de La Columna y de la Fundación Quiropraxia para Todos (FQPT) explicó que el incorrecto funcionamiento de la glándula tiroidea puede derivar en dos trastornos:

· El hipertiroidismo, que ocurre cuando la tiroides libera demasiada cantidad de hormonas en un período de tiempo corto o largo. Este problema puede ser ocasionado por muchas enfermedades y afecciones. Algunos de sus síntomas son aumento del apetito, nerviosismo, pérdida de peso, irregularidad en el ciclo menstrual en el caso de las mujeres, aumento de la sudoración, etc.

· El hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y es más común e n las mujeres y personas mayores de 50 años. Los síntomas que se observan son: aumento de la sensibilidad al frío, fatiga, dolor muscular, piel reseca, depresión, cabello y uñas débiles, aumento de peso.

Mellino explicó que "las vértebras cervicales sexta y séptima son las que se ubican al nivel de la tiroides y están en estrecha relación con ésta, desarrollando un papel importante en el lenguaje, la voz (cuerdas vocales) y cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere. Además de regular el normal crecimiento y metabolismo del cuerpo".

La glándula tiroidea aumenta el tono del sistema nervioso en lo relativo a la relación con el exterior y el del sistema nervioso autónomo. La tiroides y el sistema nervioso central guardan una estrecha relación, y el debilitamiento de su funcionamiento podría generar un desajuste hormonal por un problema neurológico.

"La quiropraxia, una profesión que crece y se expande día a día en Argentina y en el mundo, y donde ya es elegida por los más importantes deportistas y artistas, logra con el ajuste vertebral restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a los problemas de tiroides y en general para que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo", detalló el especialista.

Esta técnica, destaca la vital importancia de una columna alineada y sin vértebras fuera de su postura original para tener un organismo saludable y capaz de adaptarse a diversos tipos de agentes o estrés (físicos, ambientales, emocionales, etc.)

La subluxación vertebral en relación al problema de tiroides se forma cuando una de las 7 vértebras cervicales del cuello y que tienen implicancia en la irrigación de alimentos a la tiroides, pierde su movilidad e irrita el nervio que pasa a través de ella.

Esto manda una información errónea del cerebro a la musculatura del cuello, y la espalda alta provocando tensión muscular que puede manifestarse con dolor. Estos músculos del cuello son los que alimentan las glándulas y órganos tiroideos.

Por lo que con el correcto ajuste quiropráctico no solo se corrigen los desajustes, sino que ayuda al cuerpo a funcionar mejor y estimula y eleva su capacidad de autorecuperación. De tal manera se mejora ampliamente la calidad de vida.

La quiropraxia toma un abordaje integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumadas, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: