jueves, julio 11, 2013

En su lanzamiento, Cabandié evitó mencionar a los peces del Riachuelo

El legislador de La Cámpora lanzó su candidatura a diputado junto a Daniel Filmus en la Manzana de las Luces ante unas 80 personas. No mencionó la polémica del “banco de peces” que dijo ver en el Riachuelo. El senador dijo que “vamos a ganar” y recibió el aplauso cerrado de Ana María Picchio y Esther Goris.

“Brujería”, fue la canción de Los Tipitos con la que Juan Cabandié y Daniel Filmus ingresaron al anfiteatro de la Manzana de las Luces para presentar sus candidaturas a diputado y senador por la Capital.

Algo similar a un hechizo van a necesitar para enamorar al electorado porteño a un mes de las primarias, tras la dura derrota que recibieron en 2011 contra el macrismo, que después de esa elección se relajó y ahora envió a sus candidatos a comer pizza como parte de la campaña. Más complicado aún será el panorama para Filmus y Cabandié si no consiguen el apoyo del peronismo porteño que volvió a quedar relegado de las listas y prepara un corte de boleta para perjudicar al legislador de La Cámpora.

Justamente el peronismo porteño fue el gran ausente del acto que convocó a unas 80 personas. La primera fila estuvo reservada para las actrices Esther Goris y Ana María Picchio, además de la titular de Abuelas, Estela Carlotto. 

En la primera fila también estaba el titular de La Cámpora, Andrés Larroque, escoltado por Jorge “Quito” Aragón, el titular de la corriente nacional Martin Fierro que como anticipó LPO es uno delfines del Cuervo para intervenir el bloque kirchnerista en la Legislatura porteña.

El peronismo porteño estuvo representado apenas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Kelly Olmos (ex Guardia de Hierro), y el titular de Upcn, Andrés Rodríguez, que estuvieron más atrás. También se acercaron el diputado piquetero Edgardo Depetri, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el ex canciller Jorge Taiana, que rechazó la candidatura a diputado que terminó agarrando el filósofo Ricardo Forster, que mostró arriba del escenario unas zapatillas marrones muy coquetas.

En la segunda fila se sentaron los legisladores porteños que a partir de diciembre se quedarán sin el actual jefe de bloque. Entre ellos estaba María José Lubertino, que durante el acto tuiteó que "CFK me ponga en la lista de La Ciudad y ya está para que Francisco la canonice".

El primer orador fue el legislador de La Cámpora, que fue presentado por el locutor como Juan Cabandí. 

Cabandié les pidió “una oportunidad” a los porteños y aseguró que “no creemos en la sonrisa fácil de campaña”. En ninguna parte de su discurso hizo mención a la polémica que desató al afirmar que vio bancos de peces en el Riachuelo, lo que incluso le valió críticas de la ONG ambientalista Greenpeace, que salió a desmentirlo y aclarar que lo que vio Cabandié en realidad son anfibios que no necesitan oxígeno.

Luego habló Filmus e hizo un repaso de los logros de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Recibió aplausos cuando mencionó la asignación universal por hijo, la lucha por la soberanía de Malvinas y la estatización de las Afjp. Pero no recibió aplausos cuando mencionó la estatización de Aerolíneas.

El largo repaso que hizo de los diez años de kirchnerismo le sirvieron a Filmus para desembocar en la frase "Elegir seguir haciendo", el jugado slogan de campaña de dos verbos en infinitivo más un gerundio que escogió el Frente para la Victoria para irradiar las redes sociales.

"Vamos a ganar", concluyó el senador, con una mueca y los dedos en V. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: