lunes, julio 08, 2013

Malvinas Argentinas inauguró la UDP de Cardiología

El viernes, se realizó la inauguración oficial de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Cardiología, en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, un servicio que le brinda mejor atención a los pacientes.
“La Unidad de Diagnóstico Precoz de Cardiología sigue el modelo que se estableció desde la Secretaría de Salud de lo que son las UDP, para tratar de que al paciente cardiológico que llega en el momento con un problema, pueda tener el diagnóstico y el tratamiento lo antes posible, de manera tal que podamos cubrir el ámbito de la patología, el ámbito de la terapéutica, resolverle el problema y que no quede con secuelas. Ese es el principio fundamental de la Unidad de Diagnóstico Precoz”, explicó el Dr. Norberto Vásquez, Jefe de Cardiología del Polo Sanitario.
“La parte de Cardiología antes se atendía en algunos casos por Demanda y por otro lado, había turnos programados. Ahora se atiende a todo el que llega, se intenta hacer el diagnóstico precoz y también hay ciertos turnos programados para los pacientes que son crónicos. Pero el 80, 90% de la gente llega y se la atiende en el momento, y si se detecta algún problema se lo resuelve ahí mismo. Empezamos con un poco de miedo pero finalmente resultó brillante. Estamos muy conformes de cómo marcha el proyecto. Tenemos un promedio de entre 15 y 20 ingresos por día de pacientes”
“A través del sistema de salud de Malvinas, la Secretaría de Salud y el apoyo del intendente, tenemos un sistema de salud modelo no solo para el país sino para el resto de América”
Por su parte, el Dr. Víctor Ramella, Coordinador de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Cardiología, junto con el Dr. Andrés D´Amico, agregó: “Estamos formados por un equipo de médicos, un equipo administrativo, el número de pacientes en la atención se duplicó, estamos realizando más atención primaria, más diagnóstico en menor tiempo y el paciente se va con todos los estudios realizados, un diagnóstico y un tratamiento en el día”, finalizó el Coordinador de la UDP del Polo Sanitario.

No hay comentarios.: