martes, agosto 06, 2013

100 años de José C. Paz.

El sábado 3 de agosto se llevó a cabo en la Sociedad Japonesa Sarmiento de la ciudad de José C. Paz, la recordación de los cien años del cambio de nombre a la estación Manuel de Pinazo por el de José C. Paz por lo que desde entonces, ese distrito lleva el nombre del ilustre José Clemente Paz. 
Del acto participaron el presidente de la Sociedad Japonesa Sarmiento, Alfredo Tamagusuku; Ignacio  Fenoy, presidente del Centro Gallego paceño; "Coca" Altube, nieta del fundador de José C. Paz; el historiador Alberto Fernandez; el director de Cultura de José C. Paz, Carlos Narvaez y Maria de los Angeles Oñaderra del Centro Toki Eder.
Entre cada una de las participaciones el historiador Alberto Julio Fernandez ilustró con fotografías   históricas y acertadas referencias a los primeros pobladores. 
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar estuvo presente con la delegación vasca quien interpretó danzas típicas. 
Participaron el Coro de José C. Paz dirigido por la Prof. Maria Eugenia Gugliotti; la Orquesta de Cámara de José C. Paz dirigida por Clara Parodi y las asociaciones vasca, japonesa y gallega. La velada culminó con la interpretación del pericón nacional y otras danzas argentinas a cargo del Prof. Teofilo Lencina Leguizamon de la dirección de Cultura.

No hay comentarios.: