martes, agosto 06, 2013

Stolbizer denunció sobreprecios en compras que realizó el Municipio de Lanus

La Candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista en la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, participó en la Ciudad de Lanus, en el Conurbano, de la denuncia que presentaron sus concejales Maria La Rosa y Oscar López, luego de haber investigado los sobreprecios que paga el Municipio a cargo de Darío Díaz Pérez, por productos destinados a programas sociales.
 
El Bloque de concejales del GEN formalizó su denuncia en el Concejo Deliberante local, en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y también presentó una denuncia penal en la UFI 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
 
Stolbizer participó de una actividad callejera de sensibilización frente a los vecinos, para demostrar los graves problemas de corrupción que existen en el Municipio gobernado por el Kirchnerismo. Pero al mismo tiempo advirtió sobre las complicidades de otros bloques, como el que reúne a los ediles identificados con Sergio Massa y que en el nivel local, no difieren de sus colegas gobernantes. Se distribuyeron volantes con los precios comparativos entre los valores reales y los pagados por el Municipio, y se utilizó esta comparación para ubicar a los mismos en el esquema de las dos Argentinas de las que habla la campaña del Frente Progresista en la Provincia de Buenos Aires. 
 
"Por eso hay que tener cuidado con los que se ponen disfraces de opositores pero participan de los negocios del oficialismo, votan con ellos y son cómplices de las malas gestiones y los escándalos de corrupción. Del mismo modo que Massa no se ha diferenciado de Boudou, Jaime o De Vido, entre otros; tampoco en Lanús sus concejales se diferencian de Díaz Pérez y los demás funcionarios oficialistas."
 
De la revisión de la cuentas y facturas de compras efectuadas por el Gobierno Municipal, se extrajeron las siguientes pruebas y conclusiones:
 
- El Municipio paga sobreprecios a razón del 100 y hasta el 500% de lo que los mismos productos cuestan en los mismos comercios.
 
Se compraron 3500 paquetes de arroz a $ 14,20 cuando su costo, al precio mayorista de hoy es de $ 8,88 por el mismo producto, en marca, calidad y cantidad
Se compraron 650 cajas de té en saquitos a $ 14,20, por lo mismo que cuesta $ 3,95
Pagaron paquetes de lentejas a $ 5,50 que cuestan $ 3,53
Pagaron $ 27 el medio kilo de dulce de leche, a un 300% más de lo que la misma marca lo comercializa, $ 7,13
1.200 frascos de mermelada se pagaron a $ 7,98 cuando se consiguen hoy a $ 6,53, luego de un año y pese a los aumentos por inflación
1.200 paquetes de azúcar a razón de $ 7,65 cada uno, que hoy se consiguen a $ 4,40
1.200 kilos de harina fueron pagados un 500% más que su valor de mercado
La bolsa de cereales fue pagada $ 72, siendo que igual marca y cantidad en supermercado de la zona cuesta $ 46,75
Los sobreprecios exceden incluso el valor de los productos actualizado por inflación, y en algunos casos difieren incluso cuando se comparan con los precios reales en los mismos puntos de venta.
Lo mismo ocurre con alquiler de vehículos o maquinarias de trabajo.
Todo ello consta en la documentación que se ha acompañado en las denuncias formalizadas por los Concejales López y La Rosa.
 
"Tenemos toda la documentación que acredita lo que estamos denunciando. Nuestro compromiso es serio: vamos a combatir la corrupción en todos sus niveles y con todos sus cómplices, porque ya se ha demostrado que la corrupción mata. Y que la plata de sobreprecios que se paga y que se guarda en los bolsillos de funcionarios y empresarios involucrados, es la que se quita a los planes de vivienda, de salud, de educación o para mejorar las calles y la seguridad de las personas."

No hay comentarios.: