martes, agosto 06, 2013

Reclaman información al intendente de Esteban Echeverría por excesivos gastos en publicidad

Así lo hicieron el diputado Walter Martello (CC-ARI) y el primer candidato a concejal de la misma fuerza política, Martín Rodríguez. Sospechan que existe un despilfarro de recursos para promocionar la gestión municipal
El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, junto con el primer precandidato a concejal de esa fuerza política, Martín Rodríguez, hoy se presentaron personalmente en la Municipalidad de Esteban Echeverría para pedir información oficial respecto a los excesivos gastos en publicidad en los que estaría incurriendo el intendente Fernando Gray.
Recurrimos a esta instancia debido a que, de forma sistemática, se nos viene negando la información en el Concejo Deliberante. Creemos que los gastos en los que está incurriendo el intendente para promocionar su gestión resultan claramente injustificados. De hecho, el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia ha apercibido a la gestión municipal por no presentar documentación que acredite los gastos municipales”, sostuvieron Martello y Rodríguez.
Y agregaron: “Hay indicios de un importante despilfarro de recursos no sólo en lo que se refiere a pautas para aparecer en distintos medios de comunicación, sino también en el pago de artistas que visitan nuestro distrito. Por eso queremos que el intendente cumpla con la obligación constitucional de brindar todas la información requerida”. La solicitud se funda en el derecho a buscar y recibir información que es reconocido por la Constitución de la Nación Argentina, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En la presentación, Martello y Rodríguez requieren información respecto a:
- Monto total de los gastos -fondos públicos- efectuados por el Municipio; en materia de propaganda y publicidad en medios de comunicaciones de cualquier índole, escritas o audiovisuales, durante el año 2010-2011-2012 y primer semestre del 2013 especificando en cada caso:
- A) Medio de comunicación en los cuales se canalizaron las propagandas y publicidades de índole oficial.
- B) Campaña, programa, actividad, obra pública, plan o información objeto de la propaganda o publicidad.
- C) Costo total de la operación, forma de pago y tipo de contratación.
- D) Partida presupuestaria destinada a tal efecto.
- E) Los expedientes administrativos pertinentes, adunando copia de cada uno de ellos.

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