jueves, febrero 06, 2014

Anuncian el lanzamiento del bloque Descartes Sindical en Lanús.

El concejal oficialista y gremialista Daniel Piccolo anunció el lanzamiento de su bloque unipersonal “Descartes Sindical Lanús” con el fin de "acompañar a Daniel Scioli en su proyecto político para el 2015". En el lanzamiento fue postergado por el duelo nacional decretado por la tragedia de Barracas.

El concejal por el Frente para la Victoria y representante del Sindicato de Trabajadores Municipales en Lanús, Daniel Piccolo, anunció el lanzamiento de su bloque unipersonal “Descartes Sindical Lanús”. Según dijo, el lanzamiento tiene el fin de “acompañar a Daniel Scioli en su proyecto político para el 2015”.

El lanzamiento del “Grupo Descartes” de su unibloque en el Concejo Deliberante estaba previsto para ayer a la tarde, pero se postergó por el duelo nacional decretado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido a la Tragedia de Barracas, en la que murieron nueve bomberos de la Policía Federal Argentina cuando combatían un incendio en un depósito.

“El lanzamiento de mi bloque unipersonal estará conformado dentro del Concejo pero siempre dentro del FpV, no es que me voy del bloque, yo ya tenía un bloque unipersonal pero siempre en apoyo a nuestro proyecto nacional y provincial, ahora del compañero Scioli y en lo local a (el intendente Darío) Díaz Pérez”, anticipó Piccolo en diálogo con Info Región. 

Reiteró que “sólo cambia el nombre del bloque” y no el posicionamiento. “Es un proyecto político para acompañar al compañero gobernador de cara al 2015”, insistió. “Se está trabajando más allá de mi persona, (el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel) Pedhelez es el responsable sindical de Descartes y el compañero Scioli será nuestro candidato para el 2015”, remarcó el concejal.

Aclaró que no se está hablando de candidaturas sino de “proyecto”, y remarcó que desde su fuerza se tienen “que enfocar en la gestión y hacer lo mejor posible para que sea la mejor”.

Por otra parte, ante la situación de las paritarias de los trabajadores municipales en el distrito, Piccolo anticipó que el lunes a las 10 se reunirá el secretario general del Sindicato junto con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino. “El compañero Pedhelez marcó un piso en la negociación sin techo del 25 por ciento, las paritarias no son solo el tema del salario, también es la seguridad en el trabajo que hacen al quehacer y la responsabilidad del empleado y el empleador”, recordó. 

“Uno pide y el otro ofrece, eso entra dentro del juego de la discusión salarial; pero el tema no es solo salarial sino también de categorizaciones, condiciones laborales, seguridad e higiene, el tema de las paritarias es muy amplia no apunta solo la cuestión salarial”, advirtió Piccolo en diálogo con este medio. “Siempre estamos atados a la decisión política de Lanús y los demás distritos, pelearemos todo lo que sea necesario para mejorar el salario y las condiciones de trabajo”, aseguró. 

Por último y analizando el panorama sindical a nivel nacional, el dirigente dijo estar “totalmente de acuerdo en la unidad”, aludiendo a la CGT oficialista, de Antonio Caló, y la opositora, de Hugo Moyano. “Llegó el momento que el movimiento obrero deje las diferencias, que no son muchas”, pidió, al tiempo que consideró que “son mas diferencias personales que conceptuales”. “Llegó el momento de hablar de unidad, se lo debemos a todos los trabajadores”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: