miércoles, febrero 05, 2014

El tren regresa a Junín.

Tras dos meses de inactividad, el tren de pasajeros volverá a llegar este lunes a la ciudad de Junín, en el noroeste bonaerense, aunque con su frecuencia reducida a dos viajes semanales. 
Según un comunicado de la empresa Ferrobaires a sus trabajadores, citado por el matutino local Democracia, el servicio se prestará entre Retiro y Junín con dos viajes de ida y dos de vuelta a la semana.
El nuevo cronograma establece que los viajes de Junín a Retiro serán con salida a las 04.05 y llegada a las 09.38, los lunes y martes únicamente; mientras que el recorrido inverso se hará con salida a las 18.12 y llegada a las 23.12, los viernes y lunes solamente.
Según venían informado varios medios de la ciudad, la interrupción del servicio en esta ocasión se produjo por un problema con la única locomotora disponible para prestarlo. Ahora, se recurrió a una máquina usada para retomarlo. 
Otro de los inconvenientes es el mal estado de las vías, que obliga a periódicas interrupciones y que determina que un viaje entre ambas cabeceras dure unas cinco horas, más que lo que se tardaba hace cuatro décadas.

No hay comentarios.: