viernes, febrero 07, 2014

Randazzo anunció que en 2015 el tren llegará a Rosario

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo visitó la ciudad de Rosario donde, junto al gobernador Antonio Bonfatti evaluaron avances sobre la recuperación del ferrocarril que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario.
Randazzo aseguró que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajamos en la recuperación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga. En cuanto al servicio de pasajeros a Rosario llevamos adelante un proceso licitatorio para la obra de vías donde los plazos los fija el Estado, se presentaron 38 empresas y esto nos permitió adjudicar los 526 km de vía entre Buenos Aires y Rosario divididos en 11 tramos consecutivos”.
Sobre el estado de la obra, el Ministro afirmó que “ya están en proceso de construcción todos los obradores como así también la incorporación de rieles, durmientes de hormigón y piedra balasto”. Randazzo recordó que “llegaron al país las formaciones nuevas que prestarán el servicio Buenos Aires – Rosario durante el primer trimestre del año próximo y también hemos acordado con el Gobernador y la Intendenta que la primera estación se ubique en el sur de Rosario”.
En otro orden, Randazzo se refirió al convenio firmado con la provincia sobre Seguridad Vial y destacó que “creamos la Agencia de Seguridad Vial como una política de Estado, y en este caso la adhesión de la provincia de Santa Fe para nosotros es muy importante. El único objetivo que tenemos es salvar vidas, y lo estamos logrando” y recordó que “hemos sido reconocidos por la OMS como un caso líder en la región, hemos bajado un 20 % la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales, en los últimos 4 años”.
“La posibilidad de que la Licencia Nacional de Conducir tenga un proceso de trazabilidad nos permite controlar el rigor de los exámenes teóricos, prácticos como así también las condiciones psicofísicas de quienes obtienen una licencia para manejar”, aseguró Randazzo y destacó que “para eso implementamos la consulta previa al RENAT para conocer todas las sanciones y penalidades que tengan quienes van a sacar una licencia y no ocurra que quien tiene una imposibilidad para manejar en Rosario, la termine sacando en Pérez o en Baigorria”.
Por último el Ministro Randazzo adelantó que “en los próximos 15 días vamos a estar inaugurando un Centro de Documentación en la Estación de Ómnibus y otro en la estación norte de la ciudad, con 20 puestos de toma y donde se va a  poder tramitar el Pasaporte al Instante”. Esta es una modalidad que hoy funciona en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, y en el Aeropuerto Internacional de Mendoza”.

No hay comentarios.: