miércoles, febrero 05, 2014

Tigre firmó un acuerdo de colaboración mutua con Almirante Brown

Se trata de un convenio destinado a fortalecer acciones en conjunto centradas en el carácter cultural y de desarrollo de ambos Municipios.

La rúbrica la realizaron el Intendente de Tigre, Julio Zamora y su par de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.

En el Palacio Municipal de Tigre, el Intendente Dr. Julio Zamora recibió a su par de Almirante Brown, Daniel Bolettieri con el fin de realizar un acuerdo para establecer acciones conjuntas y de beneficio mutuo para planificar y programar actividades de carácter cultural, innovación tecnológica y de desarrollo de ambos distritos. También formó parte de la reunión el Diputado Nacional, Darío Giustozzi.

Al respecto, Julio Zamora destacó: “Se trata de un convenio muy importante que tiene que ver con el intercambio de experiencias por parte de ambos municipios vinculadas a la innovación tecnológica, al desarrollo industrial y a temas culturales, cuestiones que hacen al desarrollo de los Municipios. Somos la primer ventanilla de la democracia y tenemos que trabajar mancomunadamente para asegurar, en el ámbito de su competencia, las fuentes de trabajo, ser facilitadores de las empresas, generar los mecanismos para que aquellas herramientas tecnológicas que se van incorporando puedan servir para mantener la competitividad y así mantener los puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

Y agregó: “Este acuerdo tiene que ver con el impulso que tiene la gestión iniciada por Sergio Massa, donde Tigre firmó convenios de cooperación con distintas ciudades de nuestro país y también del exterior".

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron acerca de las temáticas de ambos Municipios, y establecieron futuras reuniones de gabinete de manera conjunta para articular políticas de gestión tendientes a perfeccionar los programas de desarrollo locales en el área tecnológica y cultural de manera mancomunada.

“Es un privilegio realizar un convenio con un distrito como Tigre, que es ejemplo en materia de gestión y políticas de inclusión. Pudimos intercambiar experiencias, fundamentalmente en el área cultural y la modernización del estado municipal, todo lo que sea innovación para trabajar fuertemente en la gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y Almirante Brown”, culminó el Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.

Estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCDS) de Tigre, Alejandra Nardi; el Director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña; el Secretario de Producción de Almirante Brown, Horacio Lamberti; el Secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons y el Diputado Provincial, Mario Giacobbe.

No hay comentarios.: