viernes, febrero 07, 2014

Margarita Stolbizer “Boudou ha tenido protección política

 La titular del bloque de diputados del GEN/FAP, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que la causa judicial donde se investiga por delitos penales al vicepresidente Amado Boudou suma demasiadas pruebas, pero no ha avanzado hasta ahora porque  tuvo mucha protección política. “Detrás del plan para quedarse con la máquina para hacer billetes, es imposible pensar que el matrimonio Kirchner no supiera de la existencia de semejante negocio. Lo que me lleva a pensar que seguramente haya estado involucrado. Ahora que la situación se ha vuelto insostenible, le sueltan la mano.”
 
Stolbizer explicó que el delito principal sobre el que está imputado Boudou, es por negociaciones incompatibles con la función pública, además de su enriquecimiento patrimonial. El delito se consuma cuando el funcionario se involucra con un expediente que pasa bajo su decisión. Él, cuando era Ministro de Economía, dio la orden a la AFIP para beneficiar a la empresa. Está probado por múltiples vínculos cruzados su participación y durante este tiempo, entre otras cosas, no ha podido demostrar por qué en un departamento de su propiedad vivía Vanderbroele (titular de la empresa investigada) o por qué, él mismo (Boudou) vive en otro departamento que es de la sociedad que puso la plata para el levantamiento de la quiebra de Ciccone.
 
Por otra parte, la diputada recordó que la empresa Ciccone, luego denominada Compañía Sudamericada de Valores, siguió siendo beneficiaria de contrataciones del estado (billetes, patentes, etc.) pese a haber sido denunciada. 

No hay comentarios.: