Los cierres, todos en la Capital Federal, se originaron en una brutal caída de la actividad del sector que no tiene antecedentes, según confirmó el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe. Tras el nuevo fracaso de los Cedin "no hay nadie" en el gobierno que nos atienda, dijo.
Unas 884 inmobiliarias cerraron sus puertas en la ciudad de Buenos Aires en los últimos doce meses debido a la brutal caída de la actividad que desembocó en la peor crisis para el sector en los últimos 30 años.
Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, tras quejarse porque "no hay nadie" que atienda a los representantes del sector en el gobierno para hallar una salida tras el nuevo fracaso del Cedin.
El empresario ratificó que los índices que publica el Colegio de Escribanos de la Capital marcan que 2014 es "el peor año de los últimos 30" en materia de operaciones de compra y venta de inmuebles, tanto de casas como departamentos, cocheras y oficinas.
Pepe aseguró que en el sector "hicimos de todo para que la gente pueda volver a adquirir propiedades, pidiendo (a los gobernantes) el levantamiento del cepo cambiario y el subsidio de tasas a través del Banco Nación; pero a todo (desde el Gobierno nacional) se nos dijo que no. Incluso intentamos que el Cedin funcionara…", sostuvo el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina en declaraciones radiales.
Se quejó también porque los bancos, pese a que ahora pueden cobrar una comisión sobre el Cedin, "tampoco le han dado ninguna importancia al tema", por lo que la compra y venta de inmuebles no logra recuperarse.
"El tema está realmente muy mal. Solamente en Capital han cerrado sus puertas en el último año unas 884 inmobiliarias. Es una situación que nos preocupa sobremanera", precisó Pepe, y agregó: "No tenemos con quien hablar.
Unos meses atrás yo decía que no nos atendían (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich ni (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, y cuando logramos que Capitanich nos diera una audiencia tampoco logramos absolutamente nada".
Añadió que la única "primaverita" que registró el sector fue de exactamente 118 días en los que el dólar blue no superó los 11 pesos: "En ese momento se estuvo vendiendo, lo que se vio reflejado en el índice de escrituras de junio con un avance del 19 por ciento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario