martes, octubre 21, 2014

Desde ”Unión por Campana”: Realizan inauguración y puesta en marcha de alarma comunitaria donada para vecinos del Bº Sarmiento.

La Lic. Noemi Katty Altimari, Karina Vera, y miembros del sector político destacaron la organización de los vecinos para que esto sea posible

En esta oportunidad, Unión por Campana, hizo la donación de una alarma comunitaria para los vecinos de la calle Falucho del Barrio Sarmiento. Consultada al respecto Altimari explicó que " Es un programa que funciona si los vecinos se organizan, porque esto cuenta con la solidaridad de cada uno de ellos que se comprometen en el uso responsable de la misma.

Esto es una herramienta más de prevención ante tanta inseguridad que estamos viviendo, de ninguna manera pretende reemplazar la prevención integral de la seguridad que pasa por otro lado; pero si me parece que es una medida de protección de los vecinos, una medida para unirlos más en la búsqueda del bienestar general.

Estamos contentos de poder seguir trabajando con este programa que lo habíamos iniciado el año pasado".

Por su parte Vera, manifesto su complacencia de poder retomar esta iniciativa, que en su momento fue motivo de presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante , pero que el oficialismo no voto favorable en ese momento. Entonces ahora lo hacemos nosotros, con recursos propios pero obviamente no somos el Estado Municipal, asi que realmente es un esfuerzo muy grande que se hace desde nuestra agrupación política.

Por otra parte uno de los vecinos presentes explicó que "A nosotros nos pareció que todo lo que sirva para seguridad nuestra, de nuestra familia y vecinos bienvenido sea, esto sería ideal si se pudiera implementar en todo el barrio. Incluso nosostros hablamos de normalizar la sociedad de fomento, si es que no lo está para poder expandir este proyecto. Yo siempre agradezco la acción no importa la extracción política que sea, agradezco al que hace cosas por nosotros. Tambien quiero agradecer a los vecinos de mi cuadra que han respondido todos, gente consciente de que hace falta tener cierta seguridad porque hoy por hoy no hay lugar ni horario para la delincuencia". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: