Los trabajadores de prensa anunciaron medidas de fuerza en rechazo de las prácticas de las autoridades de la gerencia de noticias del canal.
Los trabajadores de prensa de la TV Pública anunciaron medidas de fuerza en rechazo de "la persecución política" a periodistas, "la manipulación" de contenidos y "la censura" de las voces de legisladores, dirigentes sociales y sindicales que cuestionan al Gobierno.
"Iniciamos un plan de lucha para repudiar y denunciar una serie de graves situaciones que se están viviendo tanto dentro del Noticiero como en otros ámbitos del canal estatal", señala el comunicado de prensa.
Los representantes gremiales acusaron a los jefes de la gerencia de noticias de la TV Pública, Carlos Figueroa y Víctor Taricco, ambos militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de realizar un "silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales a los que consideran «opositores» simplemente por no coincidir con los lineamientos del Gobierno".
Los empleados, además, denunciaron que Figueroa y Taricco utilizan "los recursos informativos del noticiero y distorsionan sus contenidos para ponerlos al servicio de fines político-partidarios".
"También han dado órdenes de no cubrir, o de cubrir y editar de manera sesgada y parcial, notas de gran repercusión e interés público, en base al supuesto de que estas «perjudican» al gobierno nacional, a sus integrantes o intereses coyunturales, como las protestas sindicales en Lear, Gestamp y Donnelley, notas vinculadas a la comunidad Qom, o una reciente protesta reclamando mejoras en planes sociales en Chaco que terminó en represión", indica el texto.
En ese marco, denunciaron que las autoridades del canal prohibieron en julio pasado "toda mención" al escándalo desatado por la reventa de entradas en el Mundial de Brasil, que involucró a dirigentes de la AFA, y censuraron días atrás la cobertura de la protesta frente la residencia de Olivos que realizaron los 50 integrantes de la Orquesta de la Radio y TV Argentina (RTA), en reclamo de la regularización laboral y la firma de un convenio colectivo.
"Emprendemos un plan de lucha para hacer públicas estas situaciones, reclamar el cese del hostigamiento contra los trabajadores de la Televisión Pública así como el fin de la manipulación política de los contenidos del noticiero, que en su condición de servicio público tiene la obligación de ser manifiestamente pluralista y democrático", concluye el comunicado de la comisión interna, que integra la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario