viernes, octubre 24, 2014

Aluar suspende personal por caída de producción.

La planta de producción de materiales para la construcción que la aluminera argentina Aluar tiene en la provincia de Buenos Aires comenzó a suspender desde hace dos meses a parte de sus trabajadores debido a la menor actividad por caída de la demanda y les paga el 75 por ciento del salario.

La productora argentina de aluminio, que exporta el 77 por ciento de su producción, enfrenta restricciones para el ingreso de sus productos a Brasil desde que ese país extremó sus políticas proteccionistas para sobrellevar su crisis en pleno proceso electoral.

Asimismo, la empresa se ve afectada por la fuerte caída de la demanda interna, que generó la brutal retracción del mercado inmobiliario desde inicios de 2012, tras la imposición del cepo cambiario.

La metalúrgica exporta aluminio puro -del que es el único productor en el país-, barrotes y alambre y en su planta de Abasto, en la provincia de Buenos Aires, trabaja los procesos de laminación y extrusión de la división "elaborados".

La planta recibe los insumos, es decir el aluminio, de la otra fábrica de la empresa ubicada en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y elabora productos para la industria de la construcción como perfiles, barras, tubos, laminados gruesos y foil.

Según publicó el diario El Cronista, desde hace por lo menos dos meses el establecimiento bonaerense viene trabajando a menor capacidad de producción y está licenciando a entre 35 y 40 operarios por semana.

De acuerdo al cronograma consensuado con el gremio metalúrgico que lidera el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, la empresa suspende una vez por semana a los trabajadores y les paga el 75 por ciento del salario.

Según fuentes cercanas a la empresa citadas por el matutino, la situación podría haber pasado el peor momento y tendería a normalizarse en las próximas semanas.  (Empresas News).

No hay comentarios.: