jueves, octubre 23, 2014

Jóvenes de San Miguel realizaron una charla sobre la Crisis Energética

Bajo el título "Crisis Energética y Crisis de la Inteligencia Nacional", el Espacio de Formación del Municipio de San Miguel inició su ciclo de charlas sobre políticas públicas. Estuvo a cargo del Ing. Rodolfo Gayoso y estuvieron presentes concejales y funcionarios de Lomas de Zamora, Lanús, José C. Paz y San Miguel.

Se trata de la primera edición del programa de formación impulsado desde el Municipio destinado a jóvenes, que tiene por objetivo desarrollar los principales temas nacionales, desde una visión integral y federal.

La exposición estuvo a cargo de Rodolfo Gayoso, Ingeniero Químico e Ingeniero en Petróleo, que se desempeñó en cargos dirigenciales en la entonces empresa estatal YPF entre los años 1973 y 1985. La misma realizó una síntesis de la historia hidrocarburífera argentina y así como de los inicios y desarrollo de YPF. 

Asimismo, se hizo un análisis de las diferentes políticas de energía desarrolladas en nuestro país a lo largo de las distintas etapas económicas, en una interesante desarrollo del impacto de las decisiones energéticas en el ámbito político, social y económico del país.

En ese marco también hubo lugar para preguntas de los jóvenes, donde el común denominador tuvo que ver con la actualidad de la re-estatizada YPF, y en particular con la Ley de Hidrocarburos. 

En la charla estuvieron presentes Ramiro Trezza, concejal de Lomas de Zamora, Sebastián Beroldo, concejal de Lanús, Verónica Fierro, concejal de José C. Paz, junto a diferentes funcionarios jóvenes y referentes de agrupaciones locales de San Miguel.

No hay comentarios.: