martes, agosto 25, 2015

Hace instantes... ACCIDENTE EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA: DOS HERIDOS, UNO DE ELLOS EN ESTADO DE GRAVEDAD.

(Agencia Conurbano). Dos trabajadores municipales del área de Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda fueron víctimas del desprendimiento de una columna en el teatro Municipal "ROMA" de Avellaneda. Según los  primeros datos a los que se pudo acceder, uno de los trabajadores, Oscar Ayala, se encontraba en quirófano con heridas de gravedad y con fuertes daños en la columna vertebral y sería trasladado a un hospital de mayor complejidad en minutos.  Su compañero sin embargo, sufrió algunos cortes en el cráneo y cuerpo, además de diversos politraumatismos, y ya fue dado de alta.

El accidente sucedió hoy martes por la tarde mientras un importante número de trabajadores del área municipal de Oras Públicas trabajaban intensamente para terminar con las tareas de restauración que se le viene haciendo al mítico teatro municipal y preparando y acondicionando el lugar para la teleconferencia programada para mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La obra de restauración del ROMA está dirigida por arquitectos y personal de la Secretaria de Obras Públicas municipal y supervisadas en persona por el intendente, ingeniero Jorge Ferraresi. Cabe destacar que la semana pasada, el ingeniero Ferraresi visitó nuevamente las obras para dar las últimas instrucciones para su inauguración por teleconferencia con la Presidenta.

Desde el gremio municipal local afirmaron que no se podría "hablar de accidente cuando las obras se llevan adelante en tiempos vertiginosos y con total falta de previsión y en malas condiciones de seguridad laboral" . Asimismo recordaron que "este tipo de acciones por parte de la comuna tiene en su haber el fallecimiento de dos trabajadores municipales".

Mientras tantos, integrantes de la Comisión Directiva del STMA se acercaron al Hospital para acompañar a los familiares y compañeros de trabajo. (Agencia Conurbano).

No hay comentarios.: