jueves, agosto 27, 2015

Joaquín de la Torre inauguró la primera Fiscalía descentralizada en San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto a su par del Municipio de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, al secretario de Seguridad, Max Perkins, y al Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, Dr. Marcelo Fabián Lapargo, el nuevo edificio remodelado con fondos íntegramente municipales en el que ya funcionan las nuevas fiscalías de San Miguel.
En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de descentralizar la justicia y acercarla a los vecinos del distrito para que lleguen más fácil”. Además, remarcó una vez más que “somos los intendentes los que nos hacemos cargo de lo que no hace la Provincia, y este es un ejemplo más de eso”.
A su tiempo, Max Perkins sostuvo que “afortunadamente los vecinos de San Miguel ya no tendrán que dirigirse a San Martín o a Malvinas Argentinas para realizar sus  denuncias. Y fue en pos de garantizar el acceso a la justicia para todos que decidimos ceder y acondicionar el inmueble en el que funcionarán las fiscalías”. Y agregó: “En lo que va de 2015 gracias a nuestro sistema de seguridad Municipal pudimos enviar 480 expedientes, 186 filmaciones y 51 casos a las fiscalías para esclarecer distintos casos que atañen a la comunidad de San Miguel”.
El edificio, ubicado en la intersección de Haedo y la  Av. Juan D. Perón, en Muñiz, albergará dos fiscalías: la primera se dedicará a denuncias de delitos con autores ignorados, en tanto que la otra se ocupará de los delitos culposos. Tres fiscales con el correspondiente personal judicial llevarán adelante las tareas  de investigación.
La obra se llevó adelante íntegramente con fondos municipales, una inversión superior al medio millón de pesos para dotar de la infraestructura necesaria al edificio.
Esta es otra acción más que instrumenta la gestión municipal para contribuir con el acceso igualitario a la justicia, en un marco de mayor  seguridad, cercanía y protección para los vecinos.

No hay comentarios.: