jueves, septiembre 24, 2015

Gobierno anunció la llegada de formaciones del Roca

La Presidenta anunció la recepción de los últimos cien coches con los que se renovará la Línea y que estarán en funciones a fin de año.

Cristina mantuvo contacto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y su par de Economía, Axel Kicillof; que se encontraban en el Puerto de Buenos Aires junto al embarque final que completa la flota de nuevos trenes destinada al ramal La Plata-Constitución en el que se lleva adelante la obra de electrificación.

Cristina señaló que "la electrificación del tren a La Plata es una de las obras que se esperaban desde hace muchos años, y junto con la renovación de los trenes esto va a permitir que miles de argentinos viajen con dignidad".

"No sólo nos estamos ocupando del transporte de pasajeros, también estamos recibiendo las primeras formaciones para el ferrocarril Belgrano Cargas, llamado a ser un verdadero vector transformador que va a agregar competitividad, porque la logística ferroviaria va a favorecer el crecimiento regional", añadió.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que "antes de fin de año el ramal del Roca a La Plata va a estar totalmente electrificado, vamos a completar los 6 pasos nivel en los que estamos trabajando y van a estar listas las estaciones nuevas como la de City Bell".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que "así cómo se termina una obra importantísima cómo la electrificación del Roca, también se llevó adelante una tan estratégica cómo la recuperación de la interconexión entre el sistema ferroviario y el puerto".

"Ahora tenemos por delante la recuperación de más de 1.500 kilómetros de vías, que ya comenzamos con un crédito de 2.700 millones proveniente de China", subrayó.

Precisó además que "la recuperación del sistema ferroviario nos va a permitir optar por un sistema de traslado 45 por ciento más barato que los camiones, y eso va a aumentar la competitividad de todos los sectores de la economía". (Inforegión).

No hay comentarios.: