Se realizó en la sede de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga “Unser Licht”, ubicada en la localidad de Tortuguitas, el “4º Encuentro Nacional de Filiales y Asociaciones de Descendientes de Alemanes Del Volga”.
Del encuentro participaron representantes de las 18 filiales que integran la Asociación en la Argentina.
Hubo contingentes que llegaron especialmente a Malvinas Argentinas desde Entre Ríos, La Pampa, Capital Federal y diversos sectores de la Provincia de Buenos Aires (Coronel Suarez, Villa Ballester, Carhué y Pigué).
Del acto central participaron, la presidenta de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, Isabel Kessler y la presidenta de la filial Tortuguitas, Clelia Noemí Sturtz.
En representación del Intendente Municipal Jesús Cariglino, asistió el Consejero Escolar Sergio Neiffert.
Precisamente, respecto del encuentro, Neiffert expresó: “Conozco bien estas fiestas porque soy descendiente de alemanes del Volga y me siento feliz de poder ser partícipe. Es una satisfacción para nosotros ser anfitriones y nuestro deseo es que todo esto siga creciendo y se repita permanentemente. El sueño y el objetivo para 2016 es tener la Casa de los Alemanes del Volga en el país y para eso trabajamos, ya que queremos que este situada en Malvinas Argentinas”.
Por su parte, Clelia Sturtz contó que: “todo se logra en base a esfuerzo y trabajo por eso es una inmensa alegría. Hay gran cantidad de descendientes alemanes en Malvinas Argentinas y se espera este encuentro con muchas ansías”. A su vez, la presidenta de la filial Tortuguitas también envió un saludo al Intendente Cariglino, que dijo “siempre nos atiende, nos abre las puertas y en este caso nos otorgó una ayuda para que podamos ampliar nuestras instalaciones.”
Durante el evento, los presentes disfrutaron de un almuerzo y se presentaron bandas musicales y grupos de bailes típicos de Alemania, mas la actuación del grupo de danzas malvinense Incahuasi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario