La ineficiencia de Edenor siempre está omnipresente. Pero en este caso no podría haber sido más inoportuna. Un par de horas después de que se anunciaron aumentos de hasta el 300 % en las tarifas domiciliarias de luz, un grupo de vecinos de la localidad de Villa Rosa, cortaron la ruta 25 y otras dos calles internas de la localidad en protesta por la falta de suministro eléctrico que venían padeciendo desde hacía dos días.
El bloqueo de la ruta provincial comenzó pasado el mediodía de ayer con unos cincuenta vecinos, la mayoría mujeres y adolescentes integrantes de las familias que llevaban un día y medio sin luz.
Los cortes de manera simultánea se produjeron en las calles Almirante Brown y San Fernando, en Hipólito Yrigoyen y San Fernando y en la ruta 25 y la calle Saavedra Lamas, acceso a la localidad, a metros del cuartel de bomberos y la Comisaría 6ª.
Los vecinos que protestaron son mayormente del barrio Boggio, en donde el servicio se interrumpió cerca de las 22 del lunes. El apagón también afectó a los barrios La Loma y parte de Grosso. En total, unas 100 familias. En todos los casos se montaron ayer las protestas de manera tal que la localidad quedó prácticamente aislada por largos minutos.
Los usuarios afectados por el apagón indicaron que los reclamos a Edenor fueron “continuos”. Si bien en todos los casos la empresa se comprometía a dar respuesta inmediata, la misma “nunca llegó”, sostuvieron.
En el lugar estuvo presente el delegado municipal Jorge Juárez, efectivos policiales de la comisaría local y del destacamento de Zelaya, además de personal de Tránsito del Municipio.
Finalmente, poco después de las 14 llegaron a un acuerdo y los frentistas comenzaron a levantar el corte, ante el compromiso de que Edenor resolvería el problema en un par de horas.
Los vecinos señalaron que si la luz no volvía a las 16, volverían a cortar los dos pasos a nivel y, en ese caso, “de manera definitiva y por tiempo indeterminado”.
Pasadas las 15, una cuadrilla de Edenor llegó hasta la calle Benavente, entre Almirante Brown y San José del barrio Boggio, en donde se encontraba el cableado dañado y luego de solo 20 minutos, solucionaron el inconveniente y las más de cien familias afectadas, volvieron a tener luz después de cuarenta horas. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario