lunes, enero 25, 2016

Pilar: Ducoté le aseguró a la SCIPA que no va a permitir la venta ambulante.

El intendente se reunió con la Cámara de Comercio. También se habló de tránsito, y el proyecto para un nueva terminal de colectivos.
El intendente Nicolás Ducoté le aseguró a la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) que no habrá cambios en la legislación que prohíbe la venta ambulante en el distrito.
La entidad había mostrado su preocupación semanas atrás, cuando Ducoté había señalado que era necesario regularizar el comercio informal.
Pero el jefe comunal le aclaró a la SCIPA, en un encuentro en el Municipio, que no se refería a la venta ambulante, sino a la situación de los puestos de los artesanos, por ejemplo.
“Ducoté nos mencionó que no va a haber modificaciones con el tema de la venta ambulante. Sí se habló de los artesanos, y de ubicarlos en un lugar que sea atractivo para la zona”, señaló el titular de SCIPA, Daniel Castro, en diálogo con Pilar de Todos.
Ducoté había señalado que había que atacar la informalidad, pero el mismo tiempo darle posibilidades a los que hoy en la irregularidad necesitaban de ese sustento económico, lo que fue entendido como una posibilidad concreta de que se autorice la venta ambulante.
“No es prioridad para nuestro gobierno, pero sí hemos tomado conciencia de la brecha que había entre la norma y la realidad, pero no hubo ningún proyecto en ese sentido”, señaló días atrás el intendente Ducoté.
En cuando a la situación de los artesanos, en efecto, la idea del Municipio es regular las ferias que hoy se desarrollan en distintos puntos del distrito, muchas de ellas sin habilitación, según señalaron desde el Ejecutivo, y la intención sería concentrar a los artesanos en un mismo predio o zona.
Temas
La SCIPA, además, le entregó al intendente un listado con varios temas que pretenden abordar con más detenimiento, como el proyecto para construir una terminal de colectivos de larga distancia en el distrito, mejoras en el tránsito, sobre todo en horarios pico, estacionamiento, el traslado de la terminal de corta distancia hacia la zona de la estación de trenes de Pilar, y habilitaciones comerciales. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: