lunes, marzo 07, 2016

Encuentran en José C. Paz a cordobesa desaparecida.

Se trata de una adolescente de 17 años que faltaba de su casa de Jesús María y fue hallada en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Una adolescente de 17 años que desapareció el 14 de febrero pasado en la ciudad cordobesa de Jesús María fue encontrada este fin de semana en la localidad bonaerense de José C. Paz, e investigan si fue víctima de una red de trata y abusos sexuales.

De acuerdo con los datos de la causa, la joven partió desde su casa en Cruz del Eje para visitar a su abuela en Jesús María y al llegar a destino volvió a salir argumentando que iba a visitar a unas amistades y desde entonces no se supo más nada de ella.

Su madre realizó la denuncia correspondiente por "desaparición de persona" en la Policía y la causa se radicó en la Fiscalía de Jesús María.

El prosecretario de esa jurisdicción judicial, Guillermo Monti, confirmó esta mañana que este fin de semana la chica fue ubicada en una vivienda de José C. Paz, luego de un seguimiento de comunicaciones telefónicas.

"La chica fue ubicada, está en manos de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) de José C. Paz", manifestó el funcionario judicial y precisó que también se puso en conocimiento de la situación a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba (Senaf).

Asimismo precisó que la causa queda ahora en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción 20 (UFI) de San Martín (Buenos Aires), que tiene a su cargo una denuncia penal por los presuntos delitos de "violencia y trata de personas".

A recordar: 145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas. (Día a Día).

No hay comentarios.: