lunes, marzo 07, 2016

ERA HORA... NUEVO ORDENAMIENTO DE TRÁNSITO EN GRAND BOURG.

(tiempodetortuguitas.com.ar). En J.F. Seguí ya no se estaciona a 45 grados y Beiró será mano única hacia la estación, entre El Plumerillo y Paso de Uspallata. Buscan mayor fluidez y seguridad para los peatones. También proyectan cambios en Tortuguitas.
El municipio de Malvinas Argentinas proyecta una serie de medidas para reordenar el tránsito en el centro de Grand Bourg. En una primera etapa, ya se operaron cambios en dos sectores: la calle J. F. Seguí, del lado sur de las vías, y la calle Beiró, entre Paso de Uspallata y El Plumerillo.
En el tramo de J.F. Seguí que va de José de San Martín a Luis Vernet, la primera medida implementada fue poner fin al estacionamiento a 45 grados. Estaciona sigue siendo permitido, pero los coches se ubican ahora en paralelo con el cordón, sobre la mano izquierda.
El cambio vendrá complementado con la reubicación de las paradas de colectivos. Los que doblan en la avenida Eva Perón mantendrán sus actuales paradas, pero los que siguen más allá serán reubicados en el tramo que sigue.
"Estamos trabajando junto a la secretaría de Obras Públicas, para darle más fluidez al tráfico vehicular y, además, mayor seguridad para los peatones. Por citar un ejemplo, la parada del 501 tal como está ahora obliga a la gente a esperar el colectivo en la calle, por falta de espacio, eso es algo que va a cambiar", explicó el director general de Tránsito, Mariano Hidalgo.
La otra medida que comenzó a operar desde esta mañana es un cambio de sentido en la circulación de la calle Beiró, entre Paso de Uspallata y El Plumerillo.
Ese tramo, que hasta hoy era doble mano, tenía un punto muy conflictivo en la esquina de El Plumerillo y Beiró, donde los colectivos hacían malabares para doblar hacia Ruta 8. Ahora, los 100 metros entre El Plumerillo y Paso de Uspallata será mano única hacia la estación. Los colectivos doblarán una cuadra antes, por José de San Martín.

CAMBIOS TAMBIÉN EN TORTUGUITAS
Hidalgo precisó que estas no son las únicas medidas que se tomarán en el centro de Grand Bourg, y que se trabajará también en el resto de las localidades.
En carpeta figuran cambios para Tortuguitas. Entre ellos figuran la reformulación de la entrada de Tortuguitas por Ruta 8 y una nueva circulación en el centro de Tortuguitas, que apunte a descomprimir el paso a nivel de Directorio, aprovechando la nueva conexión establecida por la recientemente pavimentada calle Los Olivos, que conecta de manera directa al paso a nivel de Presidente Perón, a metros de la comisaría. (tiempodetortuguitas.com.ar).

No hay comentarios.: