Igualdad de derechos, integración y capacitación para las mujeres de Malvinas Argentinas.
El programa “Ellas hacen” está destinado a madres desocupadas organizadas en cooperativas, y tiene como objetivo brindar capacitación para la búsqueda de empleo y colaboración para que puedan finalizar sus estudios.
La iniciativa prioriza a aquellas mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, como madres de familias numerosas, con hijos discapacitados o víctimas de violencia de género. Por esta tarea, reciben un ingreso y la capacitación necesaria para asociarse y realizar sus labores.
El resultado es altamente positivo: crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias, y mejora la calidad de vida en los barrios, brindando formación en oficios y fortaleciendo el desarrollo social. En esta oportunidad, 640 mujeres capacitadas en desagüe y agua fría obtuvieron sus diplomas, con lo cual se recibieron oficialmente de plomeras.
La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, explicó: “Apostamos al futuro del programa, que se creó hace cuatro años y tiene a 1.500 mujeres formando parte. Fomenta la igualdad de género, que sean sujetos de derecho, sabiendo que pueden hacer muchas cosas que ni imaginaban, que tienen nuevas oportunidades, y eso es lo que queremos desde el municipio, porque todos tenemos derecho a vivir mejor.”
Por su parte, la jefa de departamento de Articulación con Programas Nacionales y Provinciales, Irma Leve, comentó que la iniciativa “fomenta la integración y logra la capacitación que se creía exclusiva de los hombres. Agradezco la posibilidad que me dio el intendente de poder formar parte, ya que es un logro admirable poder llevarlo a cabo”.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Carlos Herrera; el cuerpo de concejales del distrito; y la subdirectora de Políticas Públicas para la Mujer, profesora Paula Verón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario