El gobierno bonaerense oficializó ayer la instalación de cabinas. Entregó la traza en concesión a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) por un plazo de 27 años. Se estima que el trayecto de 180 kilómetros tendrá tres peajes.
El Gobierno bonaerense oficializó ayer la instalación de cabinas de peajes en la Autovía 6, y entregó la concesión de la traza por 27 años a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), que se encargará de instalarlas.
La medida publicada en el Boletín Oficial, sostuvo que resulta conveniente otorgar en concesión la autovía para “garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad”.
Se trata de una medida que había sido anticipada meses atrás por el gobierno de María Eugenia Vidal y que es duramente cuestionada por organizaciones de usuarios viales ya que, aseguran, los peajes afectarán en esos 180 kilómetros el costo del transporte y perjudicarán a los que transitan por allí diariamente.
El decreto establece el cobro de tarifas o peaje de la autovía N° 6, “desde la Ruta Provincial N° 215 (Progresiva Km 30+500) - Ruta Nacional N° 12 (Progresiva Km 208+942), a la que se le incorporará el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 215 y la nueva traza AU Buenos Aires - La Plata”. En la norma, además, se aprueba un contrato de concesión por 27 años para Aubasa y se establece que la empresa “deberá constituir una Unidad de Negocios separada para la administración de la concesión de la Autovía Ruta Provincial N° 6, a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad”.
Según estiman desde las organizaciones de usuarios viales, el trayecto que une la localidad de Angel Etcheverry con la de Zárate y que tiene un flujo de unos 50 mil vehículos diarios, tendrá tres peajes. Entre las localidades que atraviesa están Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. La instalación de las cabinas se da luego de que, en mayo de 2015, le inauguraran la reconstrucción del segundo carril de la ruta, que realizó la administración de Daniel Scioli. Pese al corto tiempo transcurrido, el Gobierno actual argumenta que “el camino muestra los primeros síntomas de deterioro, sobre todo en el trayecto entre las rutas 7 y 9, al norte del Gran Buenos Aires. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario