miércoles, septiembre 07, 2016

Preocupa que la construcción de un canal pluvial en Moreno inunde zonas de Pilar

La construcción de un canal aliviador pluvial en Moreno generó una honda preocupación en ambientalistas de Pilar, que temen que se generen inundaciones en zonas del distrito.
“Hay varios barrios de Cuartel V (Moreno) que tienen problemas con las inundaciones, por lo que se ha decidido en ese municipio crear un canal de 800 metros de largo por 10 metros de ancho, para que desemboque en la zona alta del Pinazo, y de ahí llegar a Pilar. Hay que tener en cuenta que esos barrios no tienen además cloacas, por lo que todos los desechos se volcarán de lleno en lo que es la cuenca del arroyo, que luego derivará en un incremento del caudal de agua que viene hacia Pilar”, señaló Oscar Salom, ex concejal de la UCR y ex Secretario de Medio Ambiente de la Comuna, entre 2003 y 2008.
“El arroyo no tiene capacidad para drenar toda la posible agua que podría recibir, sobre todo cuando el Pinazo se une con el Burgueño. Si al caudal natural le agregamos todo el agua extra de estos barrios, quizá haya problemas. Por eso estamos pidiendo, por medio del Concejo Deliberante, que le solicite a la Provincia de Buenos Aires qué estudios actuales se han hecho, qué volumen de agua se va a recibir, para cuantificar el daño, en el caso de que exista”, añadió Salom en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM 105.9.
“Lo que estamos buscando es prevenir un daño potencial, a la vez de saber qué estudios actuales se han hecho, porque existen algunos de 2005, y ante los cambios que han sufrido las cuencas de todos los arroyos, hay que renovarlos”, finalizó Salom. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: