jueves, septiembre 08, 2016

Vidal recibió el mejor regalo de cumpleaños: 67% de imagen positiva

Por: Sabrina Carrasco. Así lo indica la encuesta que dieron a conocer en la reunión inaugural de la Mesa Provincial de Cambiemos. Fue este jueves en La Plata, con todos los socios del frente gobernante.
Tras una breve introducción, el secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, mostró, a través de unas filminas, los resultados de la última encuesta de opinión que realizaron sobre la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal. Según los números exhibidos, la mandataria alcanza un 67 por ciento de imagen positiva, sobre el 23 de negativa y un 10 por ciento que no sabe o no contesta.
Este porcentaje de aceptación desciende bastante cuando la consulta apunta a la gestión bonaerense, aunque eso no altera por el momento la potencia electoral de la gobernadora.
La encuesta fue celebrada por los presentes, que aprovecharon la buena noticia para desearle felicidad a la jefa del Ejecutivo, que este 8 de septiembre cumple 43 años.
Fue durante la reunión inaugural de la Mesa Provincial de Cambiemos, que se desarrolló en un coqueto salón de la localidad de Gonnet, en las inmediaciones de La Plata.
Participaron del encuentro primeras líneas del Gobierno nacional, como Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (ministro del Interior); parte del gabinete bonaerense y representantes de los partidos que integran Cambiemos, como la UCR, la CC ARI y FE.
El gran ausente de la cumbre fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien desde hace tiempo no logra el pase libre en el territorio bonaerense. No obstante, tal como sucedió con la lista de unidad del Pro bonaerense, se incluyó en el convite a varios monzonistas, como fue el caso del vice de la cartera de Interior, Sebastián García De Luca, y el diputado provincial Marcelo Daletto.
Y fue justamente Frigerio, uno de los pocos ministros que conserva su equilibrio en la interna PRO, quien se encargó de marcar que sus funcionarios, De Luca y Lucas Delfino (un vidalista que ocupa la Subsecretaría de Asuntos Municipales) son acreditados “interlocutores entre el Gobierno nacional y la Provincia”.
A su turno, Vidal, la figura central del convite, eligió una metáfora que copió de su jefe, el presidente, Mauricio Macri, para convencer sobre la estrategia política que despliega el Pro en la Provincia: “El bambú tarda dos años en germinar y, cuando florece, crece 20 metros en seis meses”, afirmó.
Y, tras reincidir en el pedido de mayor cercanía con "la gente" y con "los vecinos", aseguró que “si no cambia la Provincia, no cambia la Argentina”.
El toque pícaro lo aportó Ricardo Alfonsín, cuando, rodeado por los tres candidatos que disputan la interna partidaria para sucederlo al frente del Comité Provincia de la UCR, aseguró que “el próximo presidente está en esta mesa”.
La ironía despertó la sonrisa de los presentes, aunque trascendió que la lista de unidad está a minutos de ser presentada. Según esta versión, el vicegobernador Daniel Salvador encabezaría la nómina, el senador alfonsinista Carlos Fernández sería el vice y el diputado provincial sanzista Maxi Abad se ubicaría como Secretario General. A partir de allí, se dividirían los cargos en partes iguales entre las tres líneas internas.
“Fue una reunión muy positiva, de intercambio de opiniones”, dijo al término del encuentro el ministro Salvai.
“La idea fue hacer un balance de los primeros meses, hablando de política, de gestión, lo hitos más importantes que hemos realizado en la gestión, y después hemos escuchando a los diferentes partidos que integran el frente y siempre con el espíritu de fortalecer Cambiemos”, aseguró.
Respecto al tema electoral, afirmó que “no se habló de elecciones, porque primero estamos fortaleciendo todos los partidos. Por ejemplo, nosotros en el PRO empezamos a normalizar el partido después de varios años en los que había perdido personería jurídica; el radicalismo en la Provincia está cambiando autoridades en los próximos meses y así todos”.
Del encuentro participaron también los ministros nacionales Esteban Bullrich (Educación); y Jorge Triaca (Trabajo).
Del gabinete provincial, además de Salvai y Suárez, los ministros Alejandro Finochiaro (Educación), Cristian Ritondo (Seguridad), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Gustavo Ferrari (Justicia) y Joaquín de la Torre (Producción).
Por el Pro, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).
Por el radicalismo, además de Alfonsín, Salvador y Abad, estuvieron las autoridades del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina).
Por la CC ARI, la titular del partido a nivel provincial y ex diputada bonaerense Maricel Etchecoin Moro, el ex diputado nacional Héctor Toty Flores y los senadores provinciales Elisa Carca y Andrés De Leo.
Y por FE, el partido liderado por el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas, estuvo el intendente Cecilio Zalazar (San Pedro) y el apoderado del Partido, Mario Chueco.
No obstante, las mesas se extendieron más allá de esta nómina, llegando, según indicaron desde la Gobernación, a los 50 comensales. (LetraP).

No hay comentarios.: