El próximo 8 y 9 de setiembre, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo (Belgrano 673) se llevará a cabo la ‘II Jornada Niñez y Adolescencia - Prevención y prohibición de malos tratos y abusos hacia niños, niñas y adolescentes’.
Organizada por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad – a cargo de María Elena Naddeo- la iniciativa está destinada a la difusión de las nuevas normas del Código Civil en infancia y adolescencia, con especialistas, funcionarios/as de las áreas comprometidas con los derechos de l@s niñ@s, organismos de derechos humanos y de la sociedad civil.
Para el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, las jornadas se realizan para “aportar en la eliminación de las violencias que sufren los chicos. En nuestra sociedad predomina una cultura machista que todavía utiliza la ‘cachetada’ en la educación de los y las niñas, sin comprender que cada golpe engendra nuevas violencias y deja marcas negativas en la vida de quienes se están formando. Por ello queremos dejar en claro que, a partir del nuevo Código Civil está derogada la vieja y perimida figura del ‘correctivo’ prohibiéndose cualquier forma de maltrato o castigo físico o psíquico hacia los niños".
En tanto, Naddeo, explicó que la idea es “avanzar en el sistema de protección integral de derechos de la infancia implica actualizar el marco teórico y revisar las prácticas con que abordamos los problemas y la formación de nuestros chicos y chicas. Hay múltiples inconvenientes, para los cuales tenemos herramientas antiguas. El nuevo Código Civil exige que escuchemos más la voz de la infancia, que pensemos en nuevas políticas públicas para que la letra de la legislación que tenemos sea una realidad cotidiana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario