viernes, enero 13, 2017

Malvinas Argentinas: Molinos invirtió $700 millones en su planta Lucchetti.

Busca mejorar la productividad y reducir el impacto ambiental. Advirtió que en la Argentina es deficitaria la ingesta fideos, arroz y vegetales.
La alimenticia Molinos Río de la Plata anunció ayer un plan de inversiones de 700 millones de pesos en su planta del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en un acto con funcionarios nacionales y provinciales.
Con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; y el subsecretario PyME bonerense, Federico Zin, Molinos -empresa del Grupo Perez Companc-, presentó su programa de inversiones en la Planta Lucchetti.
"Estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos con el objetivo de impulsar el consumo familiar de fideos cuya ingesta, junto con el arroz, las legumbres y los vegetales, es deficitaria en la dieta de los argentinos", dijo el CEO de la compañía, Agustín Llanos.
Señaló que esta inversión "permitirá avanzar en nuestro objetivo estratégico de desarrollar productos innovadores, aumentar su accesibilidad y construir marcas preferidas".
Como parte del plan de inversiones fue recientemente inaugurado en Planta Lucchetti el almacén automático de última tecnología con una capacidad de almacenamiento de 19.000 posiciones y vehículos guiados por láser.
A su vez, en 2017 se instalará la línea de fideos largos más grande a nivel mundial que permitirá producir 6.500 kilos de fideos por hora con alta eficiencia y menor impacto ambiental.
Esa locación se consolidará como el polo productivo de fideos más grande de Latinoamérica, con altos niveles de productividad y tecnología que irán desde la recepción de las materias primas, la transformación de las sémolas, la elaboración de los fideos, hasta su almacenamiento y posterior distribución.
Las innovaciones "permitirán asegurar altos estándares de calidad y operar con las máximas eficiencias para este tipo de industria, alcanzando una producción récord de fideos por operario", indicó.
Desde hace más de medio siglo, Molinos lidera la categoría de pastas y es el principal propulsor del crecimiento de su consumo. (Astericos TV).

No hay comentarios.: