Tendrá tendrá una longitud total aproximada de 9 mil metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista. Abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región.
La Municipalidad de La Plata y la empresa ABSA presentaron el inicio del Acueducto Norte, una obra que fortalecerá el sistema de distribución de agua potable para Gonnet y Villa Castells, solucionando el problema de más de 100 mil vecinos.
Con una inversión estimada de 80 millones de pesos, la obra prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región, con la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
El acueducto tendrá tendrá una longitud total aproximada de 9 mil metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata- Buenos Aires.
Según se informó, previo al inicio de la obra, ABSA comenzó con el relevamiento de las cámaras existentes y la topografía para el conocimiento del tipo de suelo en la traza en la cual se emplazará el Acueducto Norte. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario