lunes, septiembre 04, 2017

Avon ofrece a sus empleadas licencia por violencia de género

La compañía de cosméticos Avon se convirtió en la primera firma de Argentina que ofrece licencia por violencia de género a sus empleadas. La empresa cuenta con 1700 empleados que trabajan en dos plantas ubicadas en San Fernando y Moreno.

La empresa de cosméticos Avon se convirtió en la primera firma local que ofrece a sus empleadas una licencia por violencia de género. Cada empleada que lo requiera cuenta con 10 días hábiles de licencia sin necesidad de tener que presentar una denuncia judicial para justificar el pedido. Luego, esa licencia puede renovarse según el caso.

"La idea es tener un protocolo que nos marque una guía de acción. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres, desarrollando acciones para empoderarlas. Queremos que puedan disponer de los días necesarios para resolver la situación y se sientan acompañadas por la compañía", destacó Florencia Yanuzzio, directora Ejecutiva de Fundación Avon.

Desde Avon se reunieron con referentes en el tema, como Naciones Unidas o la Casa del Encuentro, para elaborar los pasos a seguir en cada caso particular. La compañía cuenta con 1700 empleados, la mayoría de los cuales trabajan en dos plantas ubicadas en las localidades de San Fernando y Moreno. El 54% del plantel está compuesto por mujeres.

"Entendemos que el camino que tiene que recorrer una mujer frente a situaciones de violencia no necesariamente requiere una denuncia en el primer momento. La licencia les da la tranquilidad de que no van a perder su fuente de trabajo, fundamental para sostener el camino de salida a la violencia", aclaró Yanuzzio en declaraciones a El Cronista.

No hay comentarios.: