miércoles, septiembre 06, 2017

Gestionar y planificar la RS&S desde una perspectiva Innovadora e Integral

El miércoles 13 de Septiembre, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) organiza la Jornada de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. La misma se realizará Quorum Córdoba Hotel Golf & Spa en la Ciudad de Córdoba (Avenida La Voz del Interior 7000, Córdoba).
Energías Renovables e Innovación Sustentables son los temas centrales de la Séptima Edición del evento, considerado uno de los más relevantes en materia  de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del Interior del país.
En esta ocasión la Jornada de RS&S propone a los asistentes un formato renovado que les permitirá aplicar todos los conceptos aprendidos a lo largo del evento a la realidad de sus propias organizaciones.
La actividad práctica estará a cargo de Luis Ulla, Director de I + D del IARSE, quién dictará un taller de planificación estratégica de la Responsabilidad Social utilizando una herramienta creada por Fundacion Adecco.
Se trata del mapa de metro llamado #RSCParaTodos que tiene por objetivo  orientar a todas aquellas empresas interesadas en desarrollar acciones y políticas de Responsabilidad Social Corporativa y que se encuentran en una fase muy inicial del proceso. #RSCParaTodos también permite poner en valor todas aquellas acciones que la empresa ya está realizando en este sentido, y que aún no se recogen dentro de una política formal de responsabilidad social.
El mapa consta de 6 líneas de metro estratégicas. Las cinco primeras corresponden a cada uno de los grupos de interés de la empresa, que se verán involucrados en el diseño de una adecuada estrategia de RSC. Por último, la herramienta posee una línea transversal, incluyendo aquellos aspectos comunes y necesarios en todas las acciones que se pongan en práctica dentro de una estrategia de Responsabilidad Social.
Del evento también  participarán referentes de las siguientes empresas y organizaciones, quienes compartirán sus experiencias y estrategias de gestión relacionadas con los proyectos de Innovación Sustentable: Comisión Nacional de Energía Atómica, Whirlpool Latam, Andreani Grupo Logístico, Coca Cola Andina, Cooperativa Los Carreros de Villa Urquiza, Enel Argentina y Enel Brasil.

No hay comentarios.: