miércoles, septiembre 06, 2017

Frigerio tildó de “absurdo” el pedido de Unidad Ciudadana

El espacio opositor había solicitado, entre otras medidas, que Gendarmería no esté a cargo del control en los comicios de octubre para evitar repetir el “bochorno” de las PASO. El ministro del Interior desestimó el reclamo porque la fuerza que “controla la seguridad del comicio es el Ejército”.

La respuesta al reclamo de Unidad Ciudadana sobre las elecciones del 22 de octubre no tardó en llegar. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó como “absurdo” el pedido del frente para retirar a Gendarmería del control de los comicios.

"El pedido de retirar Gendarmería de la elección es absurdo”, aseguró el funcionario, al tiempo que recordó que "los que están a cargo de la elección y de proteger las urnas y el proceso electoral es el Comando Nacional Electoral que está a cargo de un general del Ejército".

Este lunes, Unidad Ciudadana reclamó que se aparte a la Gendarmería del control, se permita “auditar” el software y que el “responsable de la carga segmentada de datos en el Correo Argentino” se separado de su cargo.

“Porque no queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio”, indicó en conferencia de prensa el candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

En este marco, Leopoldo Moreau, también candidato a diputado nacional precisó que las razones para pedir el apartamiento de la gendarmería son por un lado “las denuncias de injerencias indebidas de personal de gendarmería en los comicios” y sobre todo “la desconfianza generada por la cúpula de la Gendarmería” quien “mal predispuso” a sus efectivos “respecto de algunas fuerzas políticas que participamos en el comicio” al enviarles un radiograma el 23 de agosto advirtiendo sobre “un panfleto anónimo que circulaba por las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados según el gobierno con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo”.

No hay comentarios.: