miércoles, septiembre 06, 2017

Coronel Pringles, el ministro Ritondo inaugurará un puesto de seguridad y entregará móviles.

El anuncio fue hecho por el Intendente Municipal Carlos Berterret. Junto con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, llegará el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Durante la conferencia de prensa, el Jefe Comunal acompañado del Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; anunció la llegada a Coronel Pringles, mañana jueves 7, del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. También se hará presente el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en la visita de mañana.

Como se informó a través de la Dirección de Comunicación de la comuna “el motivo es inaugurar el Destacamento Móvil de Seguridad o Puesto de Avanzada, como se lo conoce en otros lugares, siendo este el motivo fundamental. Además de la entrega de unidades móviles”, señaló Berterret. Si bien al momento de la conferencia no había confirmación de cuántas y de qué tipo de unidades se tratarían, se estima que podrían ser tres o cuatro motocicletas.

La inauguración del Puesto de Vigilancia Policial está pautada para las 13 horas de este jueves, en Ruta 51 rotonda La Tacuarita, lugar donde ya está instalado, desde el pasado martes, este destacamento.

El Jefe Comunal destacó que “la Provincia ha cumplido”, recordando la entrevista personal con el Ministro Ritondo en la que se le plantearon algunas cuestiones “que habían quedado pendientes: como patrulleros, recursos humanos y el destacamento de seguridad vial. Los patrulleros vinieron a los diez días de la reunión” como también “seis efectivos que llegaron a Pringles para reforzar la Policía”. Si bien en ese encuentro el Ministro “había dicho que no podía dar respuesta a eso”, Ritondo “nos preguntó si nos serían útiles motos para fortalecer la seguridad acá, a lo que dijimos que sí”, expresó Berterret a los medios locales.

También adelantó que “si llegamos a tiempo con un tema administrativo, queremos presentar también los patrulleros que se compraron para la Policía Comunal”.


Destacamento Móvil de Seguridad.


Sobre este tema en particular, el Intendente recordó que “el proyecto original es del año 2010, impulsado por el bloque de la UCR integrado, en aquel año, por Rafael Streitenberger, Raúl Baqueiro, Jorge Stanga y Mariana Gotta. “Fue aprobada por unanimidad esa ordenanza, en la que se les pide al Gobernador y al Ministro de Seguridad de ese momento, la instalación del Destacamento de Policía Vial donde está colocado actualmente; y siete años después, los fundamentos siguen vigentes”. Teniendo en cuenta que “hay un corredor donde no hay prácticamente controles y, por lo tanto, más se puede garantizar la seguridad vial y pública en general”.

“En el 2012 –prosiguió- hay una resolución en el que se le pide al Ejecutivo que insista” ante las autoridades provinciales recordando “que están vigentes los fundamentos de la sanción de esa ordenanza y la necesidad de implementarlo. No fue el Departamento Ejecutivo del 2012 el que insistió, fue el Ejecutivo del 2016 el que concreta esto. Para nosotros es una confirmación del apoyo que sigue dando Provincia al Municipio de Pringles, haciéndose eco de todas la inquietudes que le hemos solicitado”, puntualizó el Intendente Berterret.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, indicó que “ante la visita del Ministro vamos a solicitar más personal porque es necesario. El personal mínimo que tiene la dotación comunal es escaso, por lo que vamos a pedir más personal para poder cubrir tanto la comisaría y, si es posible, la Patrulla Rural”.

En principio, efectivos de la Policía Comunal local estarán destinados a este Puesto de Vigilancia Móvil.

No hay comentarios.: