miércoles, septiembre 06, 2017

Médicos señalan que se cumplen los acuerdos, pero “con demora”

En diálogo con Info Región, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, precisó que hay avances en el cumplimiento del aumento salarial, el pase a planta de los becarios y el llamado a mesas técnicas. Sin embargo, indicó que a las autoridades “les cuesta mucho” cumplir con los plazos establecidos.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, apuntó a Info Región que desde el Ejecutivo provincial “están cumpliendo con demora” los acuerdos para pagar el retroactivo surgido del aumento salarial acordado y el pase a planta de 589 becarios. Sin embargo, sostuvo que la situación es “parcial” y señaló que a las autoridades “les cuesta mucho” cumplir con los plazos establecidos.

“El problema principal está dado en la falta de una buena gestión y que en gran parte el Ministerio de Salud tiene mucha dificultad en llevar adelante la tarea administrativa porque se empezó muy tarde con todo el proceso”, señaló, y contó que el ministro de Salud, Andrés Scarsi, les planteó que lo llamen cuando sea necesario, pero no les atiende el teléfono.

Por otro lado, Corsiglia destacó que en dos semanas se retomarán las mesas técnicas comprometidas en las negociaciones paritaria para tratar todos los puntos pendientes como los problemas de infraestructura y falta de insumos y recursos humanos.

No hay comentarios.: