Lo aseguró el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, sobre la norma que dará la posibilidad de vender dólares. Adelantó a Info Región que están a la espera de un marco regulatorio para iniciar un “aggiornamiento” acorde a los requerimientos para participar de la actividad cambiaria.
El titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, celebró la nueva normativa del Gobierno por la cual comercios e individuos podrán anotarse en un registro para cambiar dólares. Para agencias representa la posibilidad de “prestar un servicio adicional” y percibir un “beneficio económico” para las agencias.
La dirigencia de FAEVYT se reunió a principios de enero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde fueron informados de lo que incluye la nueva disposición y la relación que tiene con la actividad de las agencias de turismo. Además, les adelantaron que la reglamentación se dictará “en febrero”.
“Para nosotros es una oportunidad de dar un servicio más para quienes viajan”, explicó Di Giambattista en diálogo con Info Región. “Además, al no ser sólo para clientes, puede venir un turista que está recorriendo la Argentina y no hace falta que vaya a un banco o una casa de cambio, que tiene un horario financiero; en cambio, ahora va a poder hacerlo en el horario comercial en las ventanillas a disposición, no sólo en agencias de viaje”, apuntó.
La normativa todavía necesita, para entrar en funcionamiento, un marco regulatorio que controle quiénes pueden entrar en el registro y las condiciones y requisitos que deben cumplir. Por eso, FAEVYT mantendrá otras reuniones con el BCRA ya que “hay que hacer aggiornamientos que tienen que ver con lo legal y lo administrativo”, como tener local a la calle.
Con estas modificaciones, que “complementarán” la ley de agencias de viajes con esta medida, se apuntará a que “todas las agencias de viajes del país tengan la oportunidad de ofrecer cambio”, lo cual permite “prestar un servicio adicional y percibir un beneficio económico”.
El único punto en contra que encontró Di Giambattista es el de la “seguridad” de los locales: “Las agencias no reciben dinero en efectivo para evitar los robos, entonces, desde el punto de vista empresarial, vamos a tener que extremar recaudos que tienen que ver con el manejo de dinero”, explicó.
Agencias de viajes de la región, mientras tanto, todavía están en la incertidumbre respecto a qué posición tomar frente a esta medida, ya que “no recibieron información oficial” sobre ella. Algunas, incluso, decidieron no involucrarse ya que su negocio “no es la venta de dólares, sino vender viajes”. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario