Usarlos sin conexión, saber dónde estacionamos o compartir nuestra ubicación son algunas de las opciones que ofrece la plataforma pero que no todo le mundo conoce.
En un mundo dominado por Android, Google Maps es el mapa digital que todos tenemos en los teléfonos. ¿Pero lo aprovechamos al máximo? Muchos usuarios solamente lo usan como GPS o para buscar una dirección, pero la plataforma tiene muchas otras funciones que la mayoría desconoce.
Mapas sin conexión
Ideal para ahorrar datos o para cuando no tenemos conexión a Internet fuera del país. Con esta función podemos descargar el mapa del área que vamos a recorrer en el celular. Vamos a tener a disposición todas las funciones de Google Maps: obtener indicaciones con el paso a paso, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre lugares de interés como datos de contacto, horarios, experiencias de otros usuarios, etc.
¿Cómo se descargan?
Elegimos la ciudad, zona o país que queremos descargar, vamos al menú de la izquierda y elegimos “Mapas sin conexión”. Después tendremos la opción “Selecciona tu propio mapa”, elegimos lo que queremos descargar y listo. Ese mapa estará disponible en el teléfono sin necesidad de estar conectados a Internet.
Compartir ubicación
Podemos compartir nuestra ubicación en el mapa con los contactos que elijamos por el tiempo que queramos. Así, por ejemplo pueden seguir nuestro recorrido en el mapa cuando estamos de viaje y ver en qué lugar nos encontramos.
Para activarlo, hay que ir otra vez al menú de la izquierda y elegir “Comparte tu ubicación”. Al pulsar “Empezar”, hay que seleccionar los contactos con los que vamos a compartir esta información y el período de tiempo que estará activa la función.
Registrar estacionamiento
¿Te olvidaste dónde dejaste el auto?
Nos pasó a todos. Para guardar el lugar en el que estacionamos tenemos que apretar el botón azul que indica dónde estamos. Eso abrirá un menú con algunas opciones: ver lugares cercanos, compartir ubicación y la que nos interesa, guardar estacionamiento.
Al hacer click, Google guardará el lugar en el que estacionamos. Esta información la podremos compartir y también podremos agregar notas e incluso fotografías -por ejemplo, de la letra o el sector en el que dejamos el auto en un shopping.
Historial de lugares visitados
¿Google sabe todo sobre nosotros? Sí, incluyendo todos los lugares a los que fuimos. Para ver el historial, tenemos que ir una vez más al menú de la izquierda e ingresas a “Tus recorridos”. Allí veremos la actividad de del día, pero también podremos navegar por el calendario para ver qué lugares visitamos otros días.
¿No te gusta que Google guarde esta información?
Podés entrar a Configuración, haciendo click en los tres puntos de la esquina superior derecha, y entrar a la opción “El Historial de ubicación está activado” para apagarlo. Ahí también podés borrar el historial de ubicaciones o un período de tiempo específico. Haciendo click en los tres puntos, pero sin entrar a Configuración, también se puede eliminar un día específico.
Lugares preferidos y listas
Desde el mapa, podemos agrupar lugares en distintas listas temáticas como por ejemplo “Bares de cerveza artesanal” y compartirlas con tus contactos o tenerlas armadas para la próxima salida que tengamos.
Para crear listas o guardar lugares, hay que abrir la app de Google Maps y buscar un lugar. Elegimos (un bar, un museo, un restaurante, cualquier cosa) y apretamos el botón “guardar”, para agregar el sitio a una lista predeterminada como “Quiero visitar” o “Favoritos”. También podemos hacer una nueva lista, creada por nosotros, como “los mejores bares de la ciudad”, o “hamburgueserías imperdibles”.
Extra: tráfico
Google informa el tránsito. La plataforma usa la información de los usuarios para calcular la cantidad de vehículos que circulan por un lugar y a qué velocidad lo hacen.
También, ideal para ver cómo está la Panamericana un domingo a la tardecita, podemos ir a capas, y elegir “tráfico”. Eso “prenderá” una nueva capa de información en los mapas de Google, que informarán si el tránsito fluye -en verde- si está un poco complicado -en amarillo- o si será un infierno -rojo, que cuanto más oscuro peor será-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario