viernes, febrero 16, 2018

PARITARIA DOCENTE. “No podemos aceptar un aumento del 15% sin cláusula gatillo”.


(Inforegión). Lo subrayó la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre. Aseguró que “la Provincia tiene el dinero para un aumento acorde a las necesidades de los docentes”. “Tras el pacto fiscal, es de público conocimiento que cuentan con los recursos”, enfatizó.

La primera reunión de la paritaria docente finalizó ayer sin acuerdo en La Plata y desde Suteba expresaron su descontento respecto a la propuesta de aumento ofrecida por el Gobierno bonaerense, la cual consistió en un incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos y sin cláusula gatillo.

En dialogo con Info Región, la secretaria Gremial del sindicato, María Laura Torre, justificó el rechazo y acusó a las autoridades provinciales de “generar un clima de incumplimiento al demorar la convocatoria”.

Torre aseguró que junto al gremio insistirán con el debate pese a que “los tiempos son cortos y duros” debido a que “el Gobierno no dialoga”. “Si el año pasado sostuvimos con razón que tenían el dinero, tras el pacto fiscal, es de público conocimiento que Provincia cuenta con los recursos”, afirmó.

“No podemos aceptar un aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo”, insistió la dirigente e insistió: "El año pasado ya nos demostraron como negocian, pero nosotros sostenemos que la provincia tiene el dinero suficiente para proponer un aumento acorde a las necesidades de los docentes".

Bonificación. Por otra parte, criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por proponer “por fuera de la negociación” una bonificación a los docentes con asistencia perfecta durante 2017, en referencia al bono de 4500 pesos propuesto para aquellos maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado.

Según estimó Torre, “el Gobierno no quiere discutir la asistencia docente”. “Pasó todo el año y no nos convocaron para discutir ausentismo docente. Sólo les preocupa introducir datos falsos cuando se discute por salarios”, apuntó.

Próxima reunión. Ante la falta de acuerdo, desde Suteba manifestaron la necesidad urgente de una nueva convocatoria para discutir el aumento salarial docente de este año. “Esta situación ya lo vivimos el año pasado y no vamos aceptar un aumento así y menos sin cláusula gatillo”, reiteró. (Inforegión).

No hay comentarios.: