sábado, febrero 17, 2018

Mar del Plata recibió más de 700 mil turistas en la primera quincena de febrero

Un total de 731.026 turistas visitaron Mar del Plata en esta primera quincena de febrero, cifra que representa un 21 por ciento más en comparación con igual período del año anterior, informó este viernes el Ente Municipal de Turismo de esa ciudad balnearia bonaerense.
Al mismo tiempo se informó que desde el primero de diciembre hasta la fecha llegaron a la ciudad de Mar del Plata 2.985.985 visitantes, lo que representa un 5 por ciento por encima de la temporada pasada.

La titular del organismo municipal, Gabriela Magnoler, señaló que "este año el festejo de carnavales coincidió con la primera quincena y nos favoreció mucho, además del buen clima y el arduo trabajo que se viene realizando para promocionar la ciudad”, señala el diario El Día.

Del informe brindado por el organismo de turismo local se desprende que el promedio de ocupación hotelera fue de 71 por ciento con picos de 90 por ciento para todas las categorías de alojamiento. Respecto de la ocupación hotelera (66 mil plazas), Magnoler expresó en el informe que "fue del 71,3 por ciento global, es decir, un 12,8 por ciento más plazas ocupadas que en el mismo período de 2017".

El punto más alto del mes -y de la temporada- fue el fin de semana largo de carnaval "con una ocupación global de 90 por ciento y el arribo de 296.000 turistas”, expresó la funcionaria.

Desde la oficina local también se informó que las distintas rutas aéreas tuvieron muy altos porcentajes de ocupación durante esta quincena: Aerolíneas Argentinas y Austral desde Aeroparque con 87,1 por ciento; y desde el interior, Córdoba con 80,5 por ciento; Mendoza con 80,2 por ciento; Rosario con 92,1 por ciento; y Tucumán con un 92,8 por ciento. En tanto que la línea aérea Avianca tuvo un 87,8 por ciento y Andes un 80,2 por ciento de ocupación en cada vuelo.

No hay comentarios.: