viernes, febrero 16, 2018

Pilar: Municipales van por un 20% de aumento

Se reunirán la próxima semana con Ducoté, al regreso de sus vacaciones. Aseguraron que no aceptarán el 15% que ofrecería el gobierno. Piden aplicar la cláusula gatillo.

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Pilar se preparan para sentarse a la mesa de negociación paritaria y ya adelantaron que pedirán comenzar la discusión con un piso del 20%.
El primero de los encuentros se daría la próxima semana, al regreso de la segunda licencia del año del intendente Nicolás Ducoté. Según señalaron los propios sindicalistas, desde el Ejecutivo ya les adelantaron que “será muy difícil llegar a ese porcentaje” y se rumorea fuertemente que en línea con los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, la comuna ofrecerá un 15%.
“De plano vamos a arrancar con un 20%, esperemos que este año también podamos acordar por una suma mayor a la que se escucha en radiopasillo”, señaló el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Luis Molina, haciendo referencia al 15% que un funcionario les habría dicho que sería el tope.
Al mismo tiempo, el sindicalista que aseguró que trabaja en forma conjunta con su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaeli: “Desde 2016 venimos trabajando y coordinando con el mismo pedido de aumento de sueldos para los trabajadores municipales”, contó Molina.
Por otra parte, insistió con que antes de tomarse la licencia, el último viernes, habló con el jefe comunal y le aseguró que la próxima semana, cuando regresaba lo llamaba para juntarse y comenzar el dialogo con el titular de Recursos Humanos, Domingo Stroia, que también regresará de sus vacaciones a principios de la próxima semana.
“No vamos a aceptar una cifra tan baja como la que se dice, pero sabemos muy bien que en los últimos años hemos conseguido acordar por mucho más de lo que se daba a conocer de antemano”, enfatizó Molina.

Gatillo
Mientras desde los gremios remarcaron las intenciones de “conseguir lo mejor para los trabajadores municipales” y remarcando que solicitarán que haya un acuerdo con revisión incluida, desde el Deliberante piden cláusula gatillo.
Los concejales que integran el bloque del Frente Renovador, Inés Ricci, Claudia Juanes y Flavio Álvarez, presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan al Departamento Ejecutivo que cualquiera sea el monto de la suba, el acuerdo contemple una cláusula gatillo que se rija por los índices de inflación.
“Los trabajadores municipales deben tener la seguridad que una inflación superior a la establecida no perjudique sus salarios”, remarcaron los ediles.


11.000
Pesos es el básico más bajo de los trabajadores municipales, aseguró Luis Molina. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: