sábado, febrero 17, 2018

San Fernando: Colonias de discapacidad finalizaron con una fiesta.

Acompañaron al Intendente en la actividad el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused. El Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, señaló que “la Colonia transcurrió siempre en el Poli N° 3, y con un montón de actividades de pileta y de campo, y acciones especiales como campamento, remo, murgas y salidas. Y les brindamos desayuno, almuerzo y transporte para que puedan participar”.

“La idea que tenemos –agregó-, es que las familias formen parte de las actividades, y no que solamente vengan sus hijos a las Colonias. En enero hicimos el cierre en el Poli N° 1 y hoy vinimos al Poli N° 3. La respuesta y el compromiso de las familias ha sido enorme, y esperamos nos sigan acompañando desde marzo cuando arrancan las actividades del año”.

Los chicos preparan una serie de bailes de muestra para sus familias, con una murga como gran final. La pequeña Rocío señaló que “estuvo lindo, la verdad que la pasamos muy bien La disfrutamos, jugamos e hicimos de todo”. Por su parte, el joven Eduardo comentó: “La pase muy bien con los profes y les hice muchos caso. Les agradezco mucho. La murga estuvo excelente”.

Y el sanfernandino Maximiliano también expresó su alegría. “Estuvimos pasándola re bien con los compañeros. Se armó una gran fiesta acá. A mí me gusta balar y cantar, y salió espectacular. Los quiero mucho a los profes”, dijo.

Luis Andreotti concluyó: “Es una gran inversión que hace San Fernando. Hemos creado polideportivos para cada barrio, con gran convocatoria. Nos pone contento porque participan mucho los chicos, abuelos y toda la familia. Es una forma de igualar de oportunidades, de un trabajo de integración e inclusión. Creo que los Municipios en este tipo de tarea tienen mucho para hacer”.

No hay comentarios.: