sábado, febrero 17, 2018

Arrancan en la Ciudad clases de ingresantes al secundario

Por segundo año consecutivo, los alumnos porteños van a comenzar el Curso de Articulación de asistencia obligatoria con el objetivo de fortalecer sus trayectorias escolares en el pasaje de la primaria a la secundaria

Se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero y tendrá lugar en la misma escuela definida para el ciclo lectivo.

De esta manera, los alumnos conocen sus escuelas y refuerzan junto a los profesores los contenidos nodales: Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.

Para ello, recibirán 3 cuadernillos (uno para cada materia) que contienen las actividades a realizar. El curso prepara a los chicos para que puedan empezar la secundaria con mayor seguridad equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria. Alcanza a 23 mil alumnos de 169 escuelas, de las cuales 19 pertenecen a Secundaria del Futuro.

La Secundaria del futuro es una escuela secundaria que se adapta a las nuevas tecnologías, a los nuevos formatos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y a las futuras demandas de la sociedad.

No hay comentarios.: