miércoles, febrero 14, 2018

En Tandil, reunión en el Municipio por la situación de la Estación de Trenes y los despidos

Durante la mañana del miércoles, el intendente Lunghi se reunión con trabajadores ferroviarios y vecinos de la Estación, quienes expusieron su preocupación y solicitaron acompañamiento.

El jefe de Gabinete municipal, Julio Elichiribehety, comentó que los presentes expresaron su preocupación acerca del cierre del servicio y la consecuente pérdida del empleo. Esperan que algunos de los trabajadores sean reubicados, principalmente los maquinistas, aunque creen que a partir del 15 de marzo se quedan sin trabajo.

En relación al tema, el intendente mantuvo comunicaciones con autoridades del gobierno, a quienes les solicitó un plazo de 90 días para efectivizar la discontinuidad laboral y permitir que los afectados exploren alternativas, a pesar de que “hay una intimación que se vence este viernes para los trabajadores”. Asimismo, solicitó mantener la continuidad del servicio, ya que entre sus beneficios se encuentra ldescongestióna y preservación de las rutas del paso de camiones de carga. Aunque el mayor énfasis se pondrá sobre la posibilidad de evitar la pérdida de los recursos humanos. “Estamos a teléfono abierto y pasamos a un cuarto intermedio”, mencionó el jefe de Gabinete.

No hay comentarios.: