martes, abril 03, 2018

Amplían emisión de bonos por 5 mil millones de dólares

Lo dispuso el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Según establece la resolución, los títulos se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos, y su recompra en una fecha posterior. El funcionario se presentará el miércoles ante el Congreso para informar sobre la deuda pública.

El Ministerio de Finanzas dispuso ampliar la emisión de Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 5,75% con vencimiento en el 2025, por un monto nominal de hasta US$ 5.000 millones.

Según establece la resolución 65 publicada hoy en el Boletín Oficial, los títulos se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos, y su recompra en una fecha posterior.

Estos bonos fueron emitidos originalmente mediante la resolución 50-E del 10 de abril de 2017.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentará el miércoles ante el Congreso para informar sobre la deuda pública y será interpelado por sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales.

La presencia de Caputo había sido reclamada por diputados opositores al jefe durante el último informe del jefe Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados, a mediados de marzo pasado, ocasión en la que el funcionario se comprometió a que el ministro acuda a la Bicameral.

No hay comentarios.: