lunes, abril 02, 2018

Comienza la negociación de los trabajadores estatales en la Provincia

“Sería un milagro que el Gobierno ofrezca una cifra que contemple la inflación real”, aseguró a Info Región Oscar de Isasi, en vísperas del encuentro con autoridades. Rechazó, en este marco, el “techo” que pretende imponer la gobernadora María Eugenia Vidal y ratificó el paro del 5 de abril, junto a gremios docentes, judiciales y de salud.

El secretario general de la ATE Bonaerense, Oscar De Isasi, se mostró cauteloso, en vísperas de la apertura de la negociación paritaria con el sector, prevista para este miércoles a las 17. “La paritaria se abrió, pero por un triunfo nuestro, no por la convicción del Gobierno, que usa esto para tratar de descomprimir el reclamo de los trabajadores”, aclaró a Info Región.

Tras el paro del 5 y 6 de marzo, sumado a la instalación de la carpa blanca frente a la Gobernación, la Provincia convocó a ATE para comenzar las negociaciones paritarias. “El Gobierno se vio obligado a convocarnos”, manifestó De Isasi.

Si se toma como parámetro la negociación salarial con los docentes de la Provincia, todo parece indicar que la oferta que plantearán las autoridades no superaría el 15 por ciento. “Su idea es imponer un techo salarial menor al de la inflación, como quieren hacer actualmente con los docentes”, estimó De Isasi, quien sostuvo que la unidad en el reclamo de los diferentes sindicatos -que exigen paritarias sin techo- “multiplicó las fuerzas”.

“Ir todos juntos en el reclamo nos fortaleció y creo que la marcha del 5 de abril será histórica y que la Plaza estará colmada. Ojalá que el Gobierno la vea y cambie el rumbo”, indicó, confirmando la adhesión de ATE bonaerense al paro convocado junto a otras organizaciones gremiales, como el Frente de Unidad Docentes, la AJB y Cicop. “Desde que asumió, el Gobierno descargó la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, con precarización laboral, despidos y paritarias a la baja”, cuestionó el dirigente.

En ese contexto, destacó que “sería un milagro que el Gobierno ofrezca una cifra que contemple la inflación real”. “Esperemos que recapaciten y ofrezcan una oferta superadora que no permita que sigamos perdiendo nuestro poder adquisitivo, pero los milagros son difíciles que ocurran”, concluyó.

No hay comentarios.: